Jueves, 28 de Marzo 2024

Buck, una valiente comadreja que merecía su propia película

“La Era de Hielo: Las aventuras de Buck” está cerca de su estreno y te compartimos todos los detalles de esta película

Por: El Informador

Interpretación. La productora de la película, Lori Forte, habló sobre el talento de Simon Pegg para desarrollar más este personaje y contar una nueva historia. Cortesía

Interpretación. La productora de la película, Lori Forte, habló sobre el talento de Simon Pegg para desarrollar más este personaje y contar una nueva historia. Cortesía

Para celebrar los primeros 20 años del estreno de la primera película animada de “La Era de Hielo” (2002), se estrenará este 28 de enero a través de Disney + un spin-off de la franquicia, la esperada “La Era de Hielo: Las aventuras de Buck” (2022), que retoma el mismo universo y personajes tras la desaparición el pasado año de Bule Sky Studios y, a pesar de haber sido concebida en un principio como una serie animada para televisión, es ahora un largometraje que marca el debut de la comadreja “Buck” como protagonista (acompañado de nuevos personajes con algunos de antaño) y de John C. Donkin como director.

El filme se ha realizado con la mira en que estos personajes puedan llegar a una nueva generación de niños; al respecto Simon Pegg -quien da voz a “Buck”- refirió que “desde hace 12 años, cuando interpreté este papel por primera vez, estuve esperando la oportunidad de volver; ahora que todo se convierte en universos cinemáticos, el de ‘La Era de Hielo’ es uno muy exitoso y hay que aprovecharlo”.

Con todo, personificar a la valiente comadreja que adopta a las zarigüeyas hermanas, fue “muy demandante”, establece Pegg, “requería mucha energía y preparación física para afrontar cada sesión de grabación” pero, por fortuna, “debido a la pandemia, muchas se realizaron por zoom y no tuve que salir de casa, además me permitió hacer mi trabajo con ropa cómoda”.

De igual modo, Pegg asegura que “algo sutil” en su personaje es que “tras enfrentar sus aventuras, lo que descubre es que está bien pedir ayuda a los demás, sobre todo a los personajes femeninos (cuestiona su carácter masculino) y ser vulnerable pero no perder la confianza en los amigos y la familia que elegimos (no sólo los consanguíneos)”.

Aventurero y protectorLa productora de la película (de hecho, de toda la saga), Lori Forte, aclaró que los hechos en “Aventuras de Buck” se desarrollan después de la tercera cinta (“Down of the dinosaurs”) y “gracias al talento de Simon Pegg, pensamos en desarrollar más el personaje para contar una historia nueva, con alguien que el público reconociera y le gustara”.

Además, recalca la productora, “tuvimos mucha tela de donde cortar, explorar caminos para relatar estas aventuras. Asesores en paleontología ya nos habían advertido que no podían convivir mamíferos con dinosaurios y por eso retomamos la historia mitológica de un ‘mundo perdido’ donde se refugiaran criaturas sobrevivientes, con ‘Buck’ viviendo ahí”.

En palabras de Forte, “Buck’ merecía su propia película, porque no sólo se trata de alguien inteligente y aventurero, es valeroso y protector de los que aprecia, aunque sea solitario por igual; era tiempo de mostrarlo en su entorno propio y, creo, hicimos lo correcto”.

Sinopsis: 

La familia de mamíferos prehistóricos continúa sus peripecias y dos de ellos, las zarigüeyas “Crash” y “Eddie”, deciden buscar su propio camino y terminan en una caverna enorme donde se refugian los dinosaurios supervivientes de otras eras; ante los peligros inminentes de ese “mundo perdido” se unen a la comadreja “Buck Wild” para acompañarle en sus aventuras y, de paso, los proteja.

Familia y amistad

Por otra parte, en esta “expansión” del universo de “La Era de Hielo”, comenta el director John C. Donkin, “se mantuvo la idea de centrar los hechos en la familia, un concepto siempre atractivo y que se encuentra en el DNA de esta franquicia; la cuestión es que no sólo nos marcan las relaciones de sangre sino que nos marca también la lealtad entre compañeros de aventura”.

“No hay que olvidar”, dice Donkin, “que una manada es similar a una familia, ahí aprenden los personajes lo que está bien y, al distanciarse, comprenden que tienen una conexión, lo que nos permite descubrir que la amistad conforma nuestra ‘familia extendida’. Todo mundo es susceptible de sentir estas cosas”.

Asimismo, la película debe mucho a quienes dieron voz a los personajes, enfatiza el director, “pues trabajar a distancia, a través de zoom, permitió una labor de edición dinámica y que de forma posterior fue útil al tratar con los animadores el diseño de cada uno. Fue muy divertido conjuntar todos estos elementos”.

TOMA NOTA

Ficha técnica

Director: John C. Donkin

Productora Ejecutiva: Lori Forte

Guionistas: Ray DeLaurentis/ Jim Hecht/ William Schifrin

Música: Batu Sener

Reparto (voces): Simon Pegg (“Buck”)/ Justina Machado (“Zee”)/ Vincent Tong (“Crash”)/ Aaron Harris (“Eddie”)/ Utkarsh Ambudkar (“Orson”).

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones