Jueves, 18 de Abril 2024

Brad Pitt y Angelina Jolie: El actor inicia una demanda en contra de su ex pareja

Luego del juicio mediático de Johnny Depp y Amber Heard, Brad Pitt acusa a Angelina Jolie por daños económicos ¡Checa los detalles!

Por: Norma Gutiérrez

Aún se desconoce si Pitt y Jolie se enfrentarán personalmente en los juzgados o si solamente los abogados llevarán el caso. AFP/ARCHIVO

Aún se desconoce si Pitt y Jolie se enfrentarán personalmente en los juzgados o si solamente los abogados llevarán el caso. AFP/ARCHIVO

Tal parece que los reflectores regresarán a los tribunales para seguir los pleitos legales entre las estrellas más mediáticas de Hollywood, y tras el juicio protagonizado por Johnny Depp y Amber Heard durante seis semanas, ahora tocará el turno de ver nuevamente una disputa legal entre Brad Pitt y Angelina Jolie.

Ha trascendido, mediante documentación revelada por People, que Brad Pitt ha demandado a su ex pareja Angelina Jolie por daños económicos en el negocio de vino que ambos emprendieron estando juntos, pues la postura del actor indica que Jolie hizo movimientos sobre los viñedos, ubicado al sur de Francia, sin la autorización de su ex pareja y sin que éste tuviera un claro conocimiento sobre una supuesta transacción “extraña”.

Este pleito no es nuevo, pues desde 2021 Jolie había actuado legalmente al argumentar que su ex esposo le había impedido vender su parte correspondiente del viñedo, en el que además de figurar como un activo comercial para el mercado del vino, también era una finca familiar. En ese momento, Jolie solicitó legalmente revisar los contratos y estatutos de los terrenos a fin de que ella pudiera vender de manera libre.

El problema legal ha tomado nuevamente relevancia, pero ahora desde la perspectiva de Brad Pitt, quien ha indicado que Jolie finalmente vendió parte de la finca, pese a que no se había logrado un acuerdo desde que la actriz decidió ver sus propios intereses como co-propietaria sin tener en consideración a su ex esposo y lo que esto implicaría en el futuro para la finca en disputa.

La finca y terreno en cuestión, identificada como la Château Miraval, se ha caracterizado por formar parte de la alta gama en la producción de vino e infraestructura vinícola, por lo que pese a que los actores se enfocaron en anular su matrimonio y pelear por la custodia de sus hijos, decidieron conservar este negocio en común ante las millonarias ganancias que significaban con contratos de por medio.

Brad Pitt acusa de transacción engañosa

Brad Pitt puntualiza que Jolie habría hecho esta transacción sin realizar un filtro adecuado con el co-propietario de las 30 hectáreas de la finca. AFP / ARCHIVO

El nuevo argumento de Brad Pitt es que Jolie ha hecho movimientos independientes con el fin de causarle daño a sus intereses como co-propietario e inversor, por lo que decidió actuar legalmente demandando a su ex esposa llevando su caso al Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, en Estados Unidos.

De acuerdo a las principales demandas expresadas por el equipo legal de Brad Pitt, Angelina Jolie decidió vender parte de sus terrenos a la empresa vínicola Tenute del Mondo, filial del Grupo Stoli, comandada por el multimillonario ruso Yuri Shefler, a quien se le ha señalado de querer comprar toda la finca para tener el control comercial y poco a poco obligar a Pitt a vender su parte correspondiente.

El equipo legal de Pitt, en la supuesta demanda ya filtrada a los medios, puntualiza que Jolie habría hecho esta transacción sin realizar un filtro adecuado con el co-propietario de las 30 hectáreas de la finca, es decir, Brad Pitt, y así establecer acuerdos o negociaciones económicas y reparto de responsabilidades y toma de decisiones, además de que con esta venta, la actriz también habría violado cláusulas de confidencialidad e información sensible sobre los bienes de Pitt.

Aún se desconoce si ambos actores se enfrentarán personalmente en los juzgados o si solamente los abogados llevarán el caso lejos de los reflectores de los medios.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones