Miércoles, 24 de Abril 2024

Brad Pitt se inspira en neurocirujano mexicano

El actor y también director retratará la vida del neurocirujano mexicano Alfredo Quiñones-Hinojosa  y su empeño por hallar una cura para el cáncer cerebral

Por: EFE

BRAD PITT. La productora del actor se encuentra terminando el guion basado en la vida del neurocirujano mexicano Alfredo Quiñones-Hinojosa.

BRAD PITT. La productora del actor se encuentra terminando el guion basado en la vida del neurocirujano mexicano Alfredo Quiñones-Hinojosa.

Sentirse invisible es lo que más recuerda de ser indocumentado en Estados Unidos el neurocirujano mexicano Alfredo Quiñones-Hinojosa, conocido como Doctor Q., que saltó la valla fronteriza en 1987 y ahora inspira un filme de Brad Pitt que retratará su vida y su empeño por hallar una cura para el cáncer cerebral.

“Pienso que estoy empezando a utilizar mi voz para darle cara a aquellos que se sienten así”, expresa Alfredo, cuya historia ha sido llevada a libros e incluso programas de televisión.

Quiñones-Hinojosa celebra que Plan B, la productora de Pitt, aborde temáticas sociales y universales.

“Yo pienso que este es un mensaje universal, el no ser invisible es algo que nos hace luchar, trabajar arduamente, que nos hace seguir soñando de tratar de vivir una vida mejor”, subraya.

Dice que conoce poco de la producción, que han sonado varios actores, incluido el propio Pitt para hacer de Doctor Q. y que apenas sabe que el guion está en su etapa final.

Sobre Pitt, a quien aún no conoce en persona, bromea, señala que no es tan atlético como él para personificarlo. “Va a tener que hacer mucho ejercicio”, comenta con humor.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones