Viernes, 29 de Marzo 2024

Brad Pitt recibirá premio en Festival de Cine de Santa Bárbara

Será reconocido por sus aportes a la industria fílmica

Por: NTX

Brad Pitt interpretó a

Brad Pitt interpretó a "Cliff Booth" en "Había una vez… en Hollywood". EFE / ARCHIVO

El actor estadounidense Brad Pitt, quien interpretó a "Cliff Booth" en Había una vez… en Hollywood, recibirá el Maltin Modern Master Award en la edición 35 del Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara, el 22 de enero de 2020.

El también el productor, nominado a los premios SAG, Globo de Oro y Critics' Choice por su actuación en la cinta de Quentin Tarantino, será reconocido con ese galardón, por sus contribuciones en la industria cinematográfica.

Pitt también protagonizó este otoño el drama de ciencia ficción Ad Astra, y el 18 de enero recibirá el Premio David O'Selznick de Producer Guild of America junto con Jeremy Kleiner y Dede Gardner por su trabajo detrás de escena con su compañía de producción, que entre sus películas destacan 12 years a slave y Moonlight.

"Brad Pitt ha estado dando grandes actuaciones durante varias décadas, pero hace que parezca tan fácil que me temo que se da por sentado. Después del doble golpe de Ad Astra y Había una vez… en Hollywood, este año es una elección ideal para recibir el Maltin Modern Master Award", destacó Leonard Maltin, quien moderará la gala, en la que se le entregará el premio.

El Modern Master Award, que se entrega desde 1995, fue creado para honrar a un individuo que ha enriquecido la cultura a través de los logros en la industria cinematográfica; en 2015, fue renombrado como el Maltin Modern Master Award en honor al veterano moderador de SBIFF y al reconocido crítico de cine Leonard Maltin.

Entre las figuras que han recibido este premio destacan Glenn Close, Denzel Washington, Michael Keaton, Bruce Dern, Ben Affleck, Christopher Plummer, Christopher Nolan, James Cameron, Clint Eastwood, Cate Blanchett, Will Smith, George Clooney y Peter Jackson.

En la edición 35 del Festival de Cine de Santa Bárbara, que se realizará del 15 al 25 de enero del próximo año, también será reconocida la actriz Renée Zellweger con el premio American Riviera.

jb

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones