Miércoles, 24 de Abril 2024
Entretenimiento | La mítica batalla de Wimbledon

'Borg vs McEnroe', por la gloria en el cine

Aunque no es una constante, el cine en más de una ocasión ha llevado al tenis, el deporte blanco, a la pantalla grande

Por: El Informador

La cinta de origen sueco y dirigida por el danés Janus Metz está basada en hechos reales.

La cinta de origen sueco y dirigida por el danés Janus Metz está basada en hechos reales.

GUADALAJARA, JALISCO (23/SEP/2017).- Este fin se semana llega a la cartelera nacional la cinta “Borg vs McEnroe” a través de Cinépolis Distribución. La cinta de origen sueco y dirigida por el danés Janus Metz está basada en hechos reales: recrea la final del torneo de Tenis de Wimbledon de 1980, la cual estuvo a cargo del sueco Björn Borg y del estadounidense, pero nacido en Alemania, John McEnroe.

Este drama deportivo tuvo su estreno el Festival de Cine de Toronto hace unos días con una tibia recepción, es un largometraje de 100 minutos que busca ofrecer a los espectadores toda la tensión, el estrés y la frustración que tuvieron estos dos deportistas que llegaron a ser los más destacados profesionales en el ámbito del tenis de los años ochenta.

Sverrir Gudnason es quien da vida a Borg, mientras que Shia LaBeouf interpreta a  McEnroe. También participa Stellan Skarsgård, quien interpreta al ex deportista y mentor de Borg –Lennart Bergelin–. El guion corrió a cargo de Ronnie Sandahl.

“La rivalidad perfecta: el jugador de la línea de fondo y el atacante de red”, describe el tráiler de la cinta, por un lado Borg busca ganar su quinto Wimbledon, pero es cuidadoso de sus declaraciones y precavido en sus pasos, mientras que McEnroe ofrece en la película una perspectiva más álgida y con hambre de triunfo. Y es que para el primero se trata de consolidar su trayectoria, y para el segundo se trata de labrarse un camino en las grandes ligas. Los amantes del tenis revivirán esta gloria del deporte y las  nuevas generaciones se enterarán del talento de estos dos grandes tenistas.

Otras películas sobre el deporte blanco

 “Siete días infernales”

Filme protagonizado por Andy Samberg,  Kit Harington,  Karen Gillan,  Lena Dunham y Mary Steenburgen, en 2015, para HBO. Este proyecto fílmico es un falso documental enfocado en la comedia que presenta “una final” de Wimbledon en 2001. El juego es entre “Aaron Williams” (Andy Samberg) contra “Charles Poole” (Kit Harington) — el popular “Jon Snow” de “Juego de Tronos”—. El filme incluye testimonios falsos de grandes estrellas del deporte del tenis para darle una “divertida” veracidad al proyecto.

“Match Point: La Provocación” 

Filme de Woody Allen presentado en 2005. Jonathan Rhys Meyers,  Scarlett Johansson,  Emily Mortimer y Matthew Goode son los protagonistas y aunque la cinta es más bien una comedia negra de intereses personales, pone como parte del contexto al tenis. “Chris Wilton” (Jonathan Rhys Meyers) es un muy ambicioso hombre y profesor de tenis con pocos recursos económicos, pero con la inteligencia necesaria para escalar posiciones.

“Wimbledon - Amor en juego”

Cinta del 2004 dirigida por Richard Loncraine y protagonizada por Paul Bettany,  Kirsten Dunst,  Sam Neill y Nikolaj Coster-Waldau. El largometraje es un dramedy que habla del amor entre dos deportistas tomando el contexto del juego del tenis. Paul Bettany es “Peter” un tenista cuyo ranking es muy bajo; sin embargo,  participará en el torneo de Wimbledon, el más importante del mundo. Mientras se realiza el encuentro, conocerá a “Lizzie”, una tenistas interpretada por Kirsten Dunst, por quien sentirá una profunda atracción.

“Balls Out: Gary the Tennis Coach”

Película del 2009 dirigida por Danny Leiner y protagonizada por Seann William Scott,  Randy Quaid,  Leonor Varela y Brando Eaton. El filme es una comedia americana. “Seann” es “Gary Houseman” un asistente de entrenador de tenis en una escuela; sin embargo, al morir el entrenador, él tendrá que hacerse a cargo del equipo que representa al colegio, sólo que no tiene conocimientos en este deporte.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones