Martes, 23 de Abril 2024
Entretenimiento | Música

BLACKPINK x Rolling Stone: Edición especial y entrevista exclusiva

El grupo femenil de K-pop más exitoso a nivel mundial da entrevista exclusiva a Rolling Stone

Por: Angélica Dueñes

BLACKPINK cubre la portada de Rolling Stone y revelan sus historias de vida en entrevista exclusiva. ROLLING STONE/Peter Ash Lee

BLACKPINK cubre la portada de Rolling Stone y revelan sus historias de vida en entrevista exclusiva. ROLLING STONE/Peter Ash Lee

La revista Rolling Stone lanzó un especial protagonizado por la agrupación femenil BLACKPINK, producción en el cual hubo varias ediciones donde cada integrante tuvo una entrevista personal, Jennie, Lisa, Rosé y Jisoo.

Una producción un poco extensa, pero aquí te mostraremos un breve resumen de lo que fue la aportación de BLACKPINK a esta importante revista Rolling Stone.

En la entrevista grupal hablaron cómo fue su evolución como grupo desde que se conocieron y eran trainees en la agencia YG Entertaiment. YG una de las agencias de música más grandes e importantes de Corea del Sur, que produce artistas de K-pop, y desde los últimos años también actores y modelos. El CEO de la productora habría mencionado desde el año 2012, que este nuevo grupo de chicas alcanzaría el éxito mundial, superando a 2NE1 (Agrupación femenil que marcó historia en el K-pop durante 2009-2016). 

ROLLING STONE/Peter Ash Lee
ROLLING STONE/Peter Ash Lee

 Según Rolling Stone, ellas cuentan el día que se conocieron como una noche muy agradable, ya que fue en el dormitorio de las instalaciones de YG, donde cantaron, tocaron guitarra hasta el amanecer, sin saber todos los meses de estrés y cansancio que estaban por venir. Apesar de eso mencionan sentirse cómodas, han trabajado duro pero tienen momentos de descanso que aprovechan al máximo. 

BLACKPINK menciona que a lo largo de estos años tienen mucha participación al momento de crear su música, si bien tienen al productor Teddy Park, un genio detrás de cada pieza, las cuatro integrantes forman parte del proceso creativo y la lluvia de ideas en el concepto de cada álbum y la letra de cada canción. 

En la entrevista individual con Jennie Kim, ella cuenta cómo ha sobrellevado las dificultades que ha vivido, desde vivir Nueva Zelanda pasarse a Corea, los comentarios malos que los coreanos le han hecho, su personalidad y sus gustos. Inlusive, menciona que ser celebridad le ha sido impactante pero que jamás sacará a BLACKPINK de su vida:

No creo que Blackpink termine nunca en mi corazón, por muy cursi que suene. Independientemente de lo que haga, siempre seré Blackpink. Incluso si tenemos 70 años y tenemos vidas diferentes, sentiré que aún soy Blackpink. -Jennie Kim

Jennie. ROLLING STONE/Peter Ash Lee

 Posteriormente, Jisoo se confesó ante la periodista Haeryun Kang, a quien le contó detalles de su niñez, cómo es la relación con sus padres, su carrera como solista y más detalles no conocidos de su vida. Más que nada, habla sobre su salud mental, cómo ha actuado ante sus giras y presentaciones y cómo le ha afectado en su vida profesional. Jisoo suele deprimirse constantemente, dice no sentirse preparada para hablar sobre su carrera como artista solista, pero que hasta ahora todo va por buen camino. 

Creo que seguiré buscando toda mi vida quien soy realmente. Todavía no he encontrado nada en lo que sienta "¡Esto es para mí!" Tal vez nunca lo sentiré. Puedo comprometerme con mi realidad porque soy parte de Blackpink y no estoy sola. Tengo a las chicas en el mismo barco y a los fans. Y eso me da el poder y un sentido de responsabilidad. -Jisoo

Jisoo. ROLLING STONE/Peter Ash Lee

Sin embargo, en el turno de Lisa, prefirió hacer énfasis en sus ambiciones y planes a futuro, se considera una chica con mucha energía y suele perder el miedo a intentar cosas nuevas. Aquí todos sabemos que habla desde la sinceridad, ya que Lisa a sus 13 años de edad audicionó para YG en su natal Tailandia, y al ser la única aceptada viajó a Corea del Sur sin saber una sola palabra de coreano, ella solo creía en su talento y es lo que la ha llevado muy lejos. Entonces hoy en día ella sigue pensando así, creer en sí misma y mirar hacia adelante. 

Rolling Stone le hizo ver que ella es buena en todo, bailando, cantando y rapeando, a lo que Lisa responde que ella también se considera buena en eso, pero que es muy mala en otras cosas, el nerviosismo es algo que vive en su interior y le es complicado expresarse en público. Pero no hay nada de malo ¡Todos somos humanos!

Lisa. ROLLING STONE/Pete Ash Lee

Finalmente, Rosé contó sobre su vida en Australia, tuvo una vida coreana gracias a sus padres coreanos, así que no tuvo problemas al cambiarse de país y con el idioma. Ella aprendió a tocar piano y guitarra desde pequeña y siempre le gustó estar cantando todo el tiempo, sin embargo ella se considera una persona perfeccionista y se exige a sí misma todo el tiempo. Poco después reveló que quizá podría sentir celos de otros artistas, como Dua lipa:

Hace poco fui a un concierto de Dua Lipa. Ella estaba cantando en vivo. Wow, esto es, yo estaba como, su voz es, su voz, simplemente, fue increíble. Ella era tan buena Me quedé asombrado. Tomé muchas notas. Estaba fangirleando seguro. -Rosé

Rosé ROLLING STONE/Peter Ash Lee

Simplemente nos sentimos muy emocionados de conocer más sobre las vidas de BLACKPINK y que realmente ellas lo están pasando bien, de ser íconos de la música pop, han llegado a ser embajadoras de marcas de lujo, modelos, y Jisoo tuvo la oportunidad de ser actriz en un K-Drama. ¡No podemos esperar a ver a sus próximos proyectos!

AD

Temas

  • BLACKPINK
  • Rolling Stone
  • Jennie
  • Jisoo
  • Lisa
  • Rosé
  • Portada

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones