Miércoles, 21 de Octubre 2020

Billie Eilish y BTS rejuvenecen a los Billboard

La entrega del galardón a lo más importante de la música mundial vivió una noche atípica, donde la ausencia del público y la alfombra roja se hicieron notar

Por: El Informador

Billie Eilish. La cantante de 18 años ganó la categoría de Top Billboard 200 Album. AP

Billie Eilish. La cantante de 18 años ganó la categoría de Top Billboard 200 Album. AP

Ivy Queen y Bad Bunny. Los artistas interpretaron el tema “Yo perreo sola”. AP

Ivy Queen y Bad Bunny. Los artistas interpretaron el tema “Yo perreo sola”. AP

La pandemia puso en aprietos a los Premios Billboard de la Música 2020, los cuales se tuvieron que ajustar a la llamada “nueva normalidad” y se llevaron a cabo en el Teatro Dolby de Los Ángeles, sin público ni alfombra roja y bajo la conducción de la cantante Kelly Clarkson.

Ayer, en punto de las 20:00 horas comenzó la entrega de las estatuillas a las 55 categorías; cabe destacar que los Billboard de este año reflejaron el periodo en las listas de popularidad del 23 de marzo de 2019 al 14 de marzo del 2020.

Durante la velada actuaron Post Malone, BTS, Alicia Keys, Kane Brown, Khalid, Swae Lee, Sia y Brandy, quien cantó un popurrí de sus éxitos. Algunas interpretaciones fueron en vivo, y otras pregrabadas por la pandemia.

La entrega de reconocimientos inició con Billie Eilish, quien ganó la categoría de Top Billboard 200 Album; la cantautora de 18 años también triunfó como Mejor artista femenina. Sobre sus triunfos, Billie declaró: “Gracias a las mujeres que prepararon mi camino para llegar hasta aquí; usen mascarilla y cuídense”.

En contraparte, el Mejor artista masculino de la noche fue Post Malone, quien se adjudicó siete estatuillas más, incluyendo la categoría principal: Top Artist o Mejor artista.

En el ala latina, Bad Bunny ganó la división de Mejor artista latino y lanzó un mensaje de respeto por las mujeres: “Si ella no quiere bailar contigo, respeta; ella puede perrear sola”.

Así mismo, Lil Nas X ft. Billy Ray Cyrus con “Old Town Road” se alzaron con la estatuilla a Canción Top Hot 100. La categoría de Mejor artista country fue para Luke Combs.

La estatuilla para el Mejor artista en redes sociales quedó en manos de la banda surcoreana BTS, mientras que Lauren Daigle se convirtió en la Mejor artista cristiana.

Por su parte, Lizzo se alzó como la Mejor artista de venta de canciones, quien en su discurso de agradecimiento declaró: “Luchemos por las mujeres afroamericanas para que no sean oprimidas”.

La velada culminó con el grupo En Vogue y su interpretación del tema “Free Your Mind”.

JL

Temas

Lee También