Jueves, 28 de Marzo 2024

Belanova se toma una "Polaroid"

La agrupación lanza el tercer sencillo de su más reciente álbum, “Viaje al centro del corazón”

Por: El Informador

Belanova. Imagen de su nuevo sencillo. ESPECIAL

Belanova. Imagen de su nuevo sencillo. ESPECIAL

La paciencia se ha convertido en una de las principales virtudes de Belanova; la agrupación tapatía con casi dos décadas de trayectoria deja de lado las presiones para enfocarse de lleno en su mayor pasión: la música, pero desde una perspectiva de más madurez no sólo en lo sonoro, pues desde la producción también manifiesta un crecimiento abismal.

Con el lanzamiento de “Polaroid”, tercer sencillo de su más reciente álbum “Viaje al centro del corazón”, Denisse Guerrero, líder vocal de este trío, conformado también por Edgar Huerta (teclados) y Ricardo “Richie” Arreola (bajo), puntualiza en entrevista que tras seis años de emprender la creación de este material inédito, Belanova ahora disfruta de una producción que los deja totalmente satisfechos con el resultado logrado ante una larga espera, en la que paralelamente se sumaron más ideas de la mano de productores, como Joel Isaksson y Oskar Nyman.

Sin perder esa esencial electro-pop, Denisse Guerrero destaca la apertura que Belanova tiene para seguir escarbando sentimientos a través de la música, inquietudes que se reflejan justamente en “Polaroid”, canción en la que retoman con fuerza esa faceta compositora y didáctica para reflexionar sobre la nostalgia y los encuentros personales.

La llegada de “Polaroid” también significó romper un poco con la dinámica visual al aterrizar en Estocolmo, ciudad que fungió como escenario para la filmación del video musical y que deja ver al trío tapatío en su proceso de grabación desde la intimidad del estudio.

“Ha sido buena la respuesta del público, cada canción la hemos compuesto entre los tres y con otros amigos, lo importante es que nos gusta. Ir a Estocolmo fue una buena experiencia, siempre es interesante ir a un estudio o un lugar distinto y poder trabajar con más gente que tienes química, con la que puedas crear de una manera que valga la pena cuando escuchas los resultados”, comentó Denisse.

El apostar por un disco completo con un concepto que siga representando la identidad de Belanova es una prioridad para la agrupación, expresa Denisse al considerar que la banda trata de no presionarse por las tendencias de moda de la industria musical en la que los números e impactos inmediatos de las redes sociales fungen ahora como indicadores para captar la atención del público.

“Lo que buscábamos al principio cambió bastante, este disco lo estábamos haciendo desde 2012, ‘Polaroid’ fue compuesto desde entonces, queríamos que el disco saliera lo más pronto posible. Después se cruzó el disco sinfónico y que fue bastante bueno, nosotros queríamos algo inédito y no se logró inmediato, pero al tiempo las canciones cayeron en buenas manos y producimos con más personas, fue una oportunidad de vivir otras experiencias como compositores y creativos”.

Alistan gira

Denisse Guerrero señala que si bien Belanova se mantuvo ausente de la industria con material inédito, “Viaje al centro del corazón” será la producción para reencontrase con el público de antaño y conquistar a uno nuevo, pues durante este tiempo las presentaciones en vivo y activaciones en redes sociales no han parado, por lo que retomar con fuerza un nuevo tour por México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica será una prioridad antes de culminar el año.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones