Viernes, 26 de Abril 2024

Balenciaga se disculpa y retira campaña infantil con elementos sadomasoquistas

Balenciaga promocionó una polémica campaña que indignó a los internautas por el modo en el que retrató a los niños 

Por: Norma Gutiérrez

La campaña de Balenciaga causó repudio e indignación al instante. ESPECIAL

La campaña de Balenciaga causó repudio e indignación al instante. ESPECIAL

Tras el rechazo del público a la reciente campaña de la firma de moda Balenciaga, dirigida por Demna Gvasalia, en la que se tenía a niñas y niños como protagonistas rodeados de algunos elementos de lujo y en el que figuraban bolsas de peluche con accesorios relacionados al sadomasoquismo, la firma decidió retirar la publicidad e imágenes hechas por Gabriele Galimberti, y expresar disculpas.

Con este nuevo escándalo, la cuenta verificada de Balenciaga en Instagram, aunque aún aparece en los buscadores y se mantiene “activa” sumando más de 14 millones de seguidores, ahora luce sin contenido, pues la firma borró todas sus fotografías. La campaña “Toy Stories” rechazada tajantemente por los internautas, muestra a niños y niñas en escenarios decorados con artículos de lujo de la marca, y aunque parecería ser una publicidad más para promover su más recientes colecciones, el público criticó las intenciones de marketing, pues trascendió que el objetivo era demostrar que estos artículos para el hogar y uso personal mostrados eran los “favoritos” de los niños, sin embargo, los objetos eran de uso común en adultos.

Entre los elementos que más molestó al público fue la presencia de un bolso de peluche que fue vestido con accesorios vinculados al sadomasoquismo y para usos eróticos y/o sexuales, por lo que Balenciaga fue acusada de estar promoviendo supuestamente pornografía infantil, pues en otra imagen, en la que aparecen adultos, éstos posan portando llaves, que también estarían relacionadas a la vestimenta o accesorios de sadomasoquismo. A través de sus historias de Instagram, Balenciaga compartió un comunicado, ya no disponible, en el que expresó disculpas ante la sensibilidad del tema y reiterando que su intención no era ofender a nadie.

“Nuestros bolsos de peluche no deberían haber aparecido con niños en esta campaña. Hemos retirado inmediatamente la campaña de todas las plataformas. Pedimos disculpas por mostrar documentos inquietantes en nuestra campaña. Nos tomamos este asunto muy en serio y vamos a emprender acciones legales contra las partes responsables de la creación del set y de la inclusión de artículos no aprobados para nuestra sesión de fotos de la campaña de primavera 23. Condenamos firmemente el abuso de los niños en cualquiera de sus formas. Defendemos la seguridad y el bienestar de los niños”.

FS

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