Jueves, 18 de Abril 2024

Bajo la sombra del COVID-19 y la fiesta transcurrieron los Latin AMAs

Tras haberse cancelado el año pasado por la pandemia, los Latin American Music Awards regresaron en una edición totalmente en vivo 

Por: El Informador

Wisin y Maluma. Los cantantes interpretaron el tema “Mi niña” junto a Anitta y Myke Towers. ESPECIAL

Wisin y Maluma. Los cantantes interpretaron el tema “Mi niña” junto a Anitta y Myke Towers. ESPECIAL

Ayer se realizó la entrega de los Latin American Music Awards (Latin AMAs) desde Miami. La gala dedicada a la música latina tuvo un comienzo complicado, pues horas previas a la ceremonia de premiación se reportó que Alejandro Fernández dio positivo a la prueba de detección de la COVID-19. Fernández, de 49 años, tenía previsto participar para recibir el galardón "Ícono"; además, cantaría en el homenaje al fallecido cantautor mexicano Joan Sebastian. Pero “El Potrillo” no se fue sin su reconocimiento, pues se enlazó vía streaming y confirmó su contagio al tiempo que compartió que se siente bien, está asintomático y aprovechó para pedir que la gente se vacune: “sólo a través de la vacunación vamos a terminar con esta pandemia”; también agradeció a sus fans y a la disquera. “Quiero dedicar este reconocimiento a los migrantes y a las familias que han sido separadas en la frontera, todas las familias deberían de estar unidas”, finalizó.

Ayer trascendió que la brasileña Anitta, también había dado positivo a la prueba de COVID-19; sin embargo, esta noticia fue desmentida por la misma cantante en sus redes sociales. La guapa morena fue la encargada de abrir la ceremonia cantando el tema "Mi niña", a lado de Myke Towers, Wisin y Maluma. 

La encargada de conducir la gala fue la mexicana Jacqueline Bracamontes, quien estuvo acompañada por: Chayanne, Maribel Guardia, Christian Chávez, Adamari López, Vadhir Derbez, entre varios famosos más.

La noche fue amenizada con el dueto de Carlos Vives y Ricky Martin, quienes interpretaron su nuevo éxito: “Canción bonita”. También unieron sus voces la Banda MS y Carlos Rivera con la versión acústica del tema “No me pidas perdón”. Pero la fiesta latina se armó durante el homenaje a José Luis Rodríguez, “El Puma”, quien recibió el premio “Leyenda” de los Latin American Music Awards.

Los ganadores

La noche corrió en medio de sonidos que iba de lo urbano a lo regional; fue así que durante la ceremonia se dieron a conocer los siguientes ganadores: El primer galardón de la noche fue para el “Sencillo del Año” que quedó en manos de Karol G y Nicki Minaj y su canción “Tusa”. La “Artista Favorita - Femenina” fue para Anitta; Eslabón Armado se quedó  con la categoría de “Dúo o Grupo Favorito”. Camilo se alzó con el galardón a “Álbum Favorito - Pop”. 

La categoría “Canción Favorita - Tropical” fue para Prince Royce por su tema “Carita de Inocente”; mientras que la “Canción Favorita - Regional Mexicano” fue para Natanael Cano y su tema “Amor Tumbado”.

El reconocimiento al “Nuevo Artista del Año” fue para Rauw Alejandro, mientras que el “Concierto Virtual favorito” se lo llevó RBD con “Ser o Parecer 2020”.

Sin duda, el ganador de la noche fue Bad Bunny, quien no asistió a la gala, pero ganó en cinco categorías: “Artista del año”, “Álbum del Año” con “YHLQMDLG”, “Artista favorito - Masculino”, “Artista Favorito - Urbano” y “Álbum Favorito - Urbano” con “Las que no iban a salir”. 

El resto de las categorías fueron para: “Artista Favorito - Pop”, Shakira; “Canción Favorita - Pop”, Shakira ft. Anuel AA con “Me Gusta”; “Artista Favorito Solo - Regional Mexicano”, Christian Nodal; “Dúo o Grupo Favorito - Regional Mexicano”, Eslabón Armado; “Álbum Favorito - Regional Mexicano”, Christian Nodal con “Ayayay!”; “Canción Favorita - Urbano” , Karol G & Nicki Minaj por “Tusa”; “Artista Favorito - Tropical”, Romeo Santos; “Álbum Favorito - Tropical”, Prince Royce por “Alter Ego”; “Artista Favorito - Crossover”, Dua Lipa; “Colaboración del Año”, Karol G, Nicki Minaj con “Tusa”; “Artista Social del Año” Cardi B y “Video Favorito”, Selena Gomez con “De una vez”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones