Viernes, 19 de Abril 2024

Bailar swing para celebrar la muerte

En su edición de octubre, el evento Sin Sing Swing invita a los asistentes a vestirse como si fuera Noche de Muertos

Por: El Informador

La banda Pachuco Gdl Band amenizará la fiesta. ESPECIAL

La banda Pachuco Gdl Band amenizará la fiesta. ESPECIAL

A unos días de la celebración de Hallowen y el Día de Muertos, las fiestas de disfraces comienzan a poblar la ciudad y ofrecen la posibilidad de convertirse en otro, en un personaje, por lo menos durante una noche. Una de esas fiestas es Sin Sing Swing, que si bien se realiza de manera mensual, en su edición de octubre invita a los asistentes a vestirse como si fuera Noche de Muertos.

Sing Sing Swing comenzó con un espectáculo en marzo, y a partir de ahí surgió la idea de continuar realizándolo mes con mes, cada miércoles último. Desde entonces la asistencia ha crecido y la voz se ha corrido para que cada mes, más personas puedan participar en una noche llena de swing.

En entrevista con Abraham González, miembro de la agrupación Pachuco Gdl Band que ameniza la fiesta, nos cuenta en qué consisten las noches que él y su banda dotan de jazz a la ciudad.

“El evento empieza con clases de baile, aproximadamente duran una hora, y después entramos nosotros al escenario”.

Entonces, mientras el grupo musical toca, los asistentes pueden poner a prueba lo aprendido durante la clase, lecciones a cargo de Swing México, proyecto que enseña el movimiento “lindy hop”,  mejor conocido como swing, además de charleston.

“Es una noche única, porque normalmente cuando la gente asiste a ver a una agrupación como la nuestra, que somos una orquesta con más de 15 miembros, suelen quedarse viendo solamente, sentados. Mientras que en las noches de Sing Sing Swing, todos pueden bailar, todos bailan”.

Además de la música y el baile, hay un elemento más para asistir a la noche de Sing Sing Swing: el mejor disfraz recibirá como premio una beca completa para asistir al siguiente taller intensivo que impartirá la organización de baile Swing México de Guadalajara.

ASISTE
Sing Sing Swing

Se realizará este miércoles 25 de octubre en el Andén Foro Cultural a partir de las 20.30 horas. La entrada se consigue el mismo día del evento en el recinto y tiene un costo de 70 pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones