Lunes, 27 de Mayo 2024
Entretenimiento | BAFTA

BAFTA 2024: ¿Qué dijo Robert Downey Jr. que causó tanta polémica?

El actor se llevó el premio a Mejor actor de reparto por su participación en "Oppenheimer"

Por: Oscar Eduardo Bravo Gutiérrez

Robert Downey Jr está ganando la competencia vs Ryan Gosling en la carrera por los premios individuales en la temporada de premios.EFE / NEIL HALL

Robert Downey Jr está ganando la competencia vs Ryan Gosling en la carrera por los premios individuales en la temporada de premios.EFE / NEIL HALL

El día de ayer 18 de febrero, la Academia Británica de Cine hizo entrega de los premios conocidos como BAFTA. La ceremonia se realizó en el Royal Festival Hall en Londres, Inglaterra. 

El evento resultó ser una nueva plataforma para posicionar a "Oppenheimer" de Christopher Nolan como la principal favorita para dominar todos los premios de la temporada. Aún quedan los SAG Awards antes de los Oscar, pero parece que nadie podrá derrocar a este filme.

Uno de los premios que se llevó esta película fue el de Mejor actor de reparto para Robert Downey Jr. Su discurso de aceptación se volvió viral por tildarlo de polémico, pero ¿qué fue lo que dijo?

Caracterizado por su humor lleno de ironía, el actor hizo un recuento rapidísimo de su carrera como actor. Comenzó recordando sus sueños a los 15 años de edad que diez años después lo llevarían a trabajar con Anthony Hopkins.

La parte que causó controversia fue cuando despreció ligeramente su participación en el Universo Cinematográfico de Marvel llevando a la pantalla al personaje "Iron Man". Sobre ese periodo dijo que menguó su credibilidad como actor. Pese a que el tono del discurso fue cómico desde un principio, este comentario no cayó bien entre los fanáticos de la saga, quienes tildaron de malagradecido al actor. 

Las publicaciones fueron tan recurrentes que el nombre de Robert Downey Jr. se volvió tendencia en X.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones