Jueves, 25 de Abril 2024

"Aventurera" celebra 20 años en Auditorio Telmex de Zapopan

El elenco festeja 175 mil horas del musical que ha visto pasar a 12 famosas en el protagónico de 'Elena Tejero'

Por: NTX

Un 28 de octubre de 1997, en el Salón Los Ángeles de la capital del país, brillaba la marquesina con el nombre de

Un 28 de octubre de 1997, en el Salón Los Ángeles de la capital del país, brillaba la marquesina con el nombre de "Aventurera" que aunciaba su estreno, recuerda Carmen Salinas. TWITTER/@SusyGonzalezDr

La actriz Carmen Salinas festejó este sábado dos décadas de la puesta en escena de "Aventurera", un musical que para ella es entrañable, nostálgico e intrigante, por todas las experiencias buenas y malas que ha experimentado a lo largo de estos años.

Destacó que desde que leyó por primera vez los libretos quedó convencida de que sería la obra musical de su vida.

"Estoy haciendo cuentas y han pasado más de 175 mil horas gozando esta obra, de ver cómo el público disfruta de la historia que se desarrolla en el México de ayer.

El festejo de estos 20 años se llevó a cabo este sábado en el Auditorio Telmex de Zapopan, Jalisco.

Carmen Salinas recordó que hace dos décadas, un 28 de octubre de 1997, en el Salón Los Ángeles de la capital del país, brillaba la marquesina con el nombre de "Aventurera", ante un tumulto de gente que deseaba ver el estreno.

"Cómo no voy a tener sentimientos encontrados de nostalgia, si en ese momento mi amigos Juan Pascual 'Chato' Cejudo y Guillermo Lauder, emprendieron conmigo el vuelo para ver crecer 'Aventurera' y gozar que el público la hiciera desde ese momento grande".

La actriz, quién siempre ha caracterizado al personaje de "Rosaura Belmar", externó que cuando conoció el guión de la obra, se emociono tanto que no dudó en asociarse con el productor Guillermo Lauder, para comprar los derechos y llevarla a escena, sin saber que se convertiría en la obra más exitosa de sus 60 años de trayectoria.

"A lo largo de este tiempo mantuve las expectativas de elegir bien qué actriz encarnaría al personaje central de 'Elena Tejero', y a la fecha han pasado 12 famosas, que han hecho con pasión su trabajo y la primera de ellas fue Edith González, que a la fecha ha sido la más taquillera y quien repitio en dos ocasiones el papel.

Le siguieron Itati Cantoral, Adriana Fonseca, Paty Navidad, Lorena Rojas (q.e.p.d.), Yatana, Niurka, Sabine Moussier, Maribel Guardia, Ninel Conde, Malillany Marín y actualmente es Susana González".

"Me da mucho gusto que esta obra siga su paso y se consolide como una de las mejores producciones de México en los últimos 20 años, sin importar que hayan surgido otras que han querido replicar historias similares, lo cierto es que 'Aventurera' solo hay una", finalizó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones