Jueves, 28 de Marzo 2024

Aterciopelados estrena “Destapabocas” en honor al arte

La banda colombiana Aterciopelados ha revelado más detalles que integrarán a su nueva producción “Tropiplop”

Por: Norma Gutiérrez

“Tropiplop” se sumerge en un rock tropical y contestatario colmado de sonidos eléctricos, beats, tambores, gaitas y sintetizadores. INSTAGRAM /aterciopelados

“Tropiplop” se sumerge en un rock tropical y contestatario colmado de sonidos eléctricos, beats, tambores, gaitas y sintetizadores. INSTAGRAM /aterciopelados

Tras el lanzamiento de su sencillo “Destapabocas”, de lo que será su próximo disco, la banda colombiana Aterciopelados ha revelado más detalles que integrarán a su nueva producción “Tropiplop”, luego de que su pasado álbum “Claroscura” ganara el Grammy Latino en 2018.

A través de “Tropiplop”, Aterciopelados describe a este proyecto como “una tira cómica, onomatopéyica reacción de asombro y extrañeza ante una realidad inesperada, que no era ni siquiera inimaginable; nos deja desconcertados, confundidos, pero sonoros, críticos e inesperados. En nuestro ‘Destapabocas’ en tiempos indescifrables, nuestro grito de defensa del arte, de la mujer y del planeta”.

Grabado y producido por Héctor Buitrago, Leonardo Castiblanco y Andrea Echeverri a la distancia, “Tropiplop” se sumerge en un rock tropical y contestatario colmado de sonidos eléctricos, beats, tambores, gaitas y sintetizadores.

A la espera de que próximamente se comparta al público “Tropiplop”, canción que da nombre al disco, Aterciopelados reafirma su postura con una crítica hacia la situación que vive Colombia y de Latinoamérica: “sumidos en la corrupción y en la indolencia por parte de sus gobiernos”, compartió Aterciopelados tras el lanzamiento de su primera canción.

Este nuevo disco contará con canciones inéditas como “Destapabocas”, “Tripiplop”, “Antidiva”, “Otoñal”, “Amo de casa”, “Meditacielo”, “Paz y amor”, “Gritemos”, “Líderes” y “Disoñada”, entre otras, todas de la autoría de Andrea Echeverri y Héctor Buitrago.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones