Viernes, 26 de Abril 2024

Arturo de la Torre, un nuevo camino sonoro

El músico, miembro de San Juan Project, presenta su trabajo como solista este 1 de marzo

Por: El Informador

Arturo de la Torre inicia nuevo proyecto musical. EL INFORMADOR/J. Pérez

Arturo de la Torre inicia nuevo proyecto musical. EL INFORMADOR/J. Pérez

Arturo de la Torre presentará su proyecto solista este 1 de marzo, con el EP titulado “Culpable”. Miembro de San Juan Project, Arturo comienza su camino en solitario con un material que compuso en su totalidad.

Sobre esta nueva etapa, el músico platicó en entrevista: “Ha sido muy divertido, estoy trabajando con muy buenos músicos”. Una de sus metas al darle fuerza a su carrera como solista es “Llevar a cabo lo que siempre he querido hacer: plasmar mis ideas en una banda, en un disco, todo”.

Los músicos que lo acompañan son The Brassarmada, un ensamble que montó con músicos locales, nacionales y extranjeros que confluyen en Guadalajara. El baterista Israel Ulloa es el director musical: “Tuvimos una química muy chida desde que tocábamos en San Juan”. La instrumentación, además de la trompeta de Arturo, incluye el bajo, tuba, percusiones, batería, guitarra, teclados y tres tombonistas: “Es bastante grande, es muy energético en vivo, y tendremos invitados especiales”.

En cuanto a la alineación, su proyecto solista es modular, en el sentido de que puede presentarse en la versión más extensa (como la que se verá en el C3 Stage) o incluso como cuarteto. Los integrantes podrían variar en un futuro.

Además de esta presentación especial de la Brassarmada, entre los planes de Arturo está volver a meterse en el estudio: “Este año sacaré el nuevo LP: cuando empecé el proyecto me encerré dos meses y saqué 40 canciones, seis salieron en el primer disco”. También buscará hacer sesiones en vivo para promocionar el proyecto: “Tocar en todas partes: nuestra postura es no esperar a que salgan las tocadas. Como la vieja escuela: crear nuestro público, ir de gira, buscarlo”. A la par, Arturo de la Torre continuará como músico de estudio e invitado en colaboraciones: recién grabó en el disco de aniversario de la Orquesta de Pérez Prado y colaboró con Rubén Albarrán, de Café Tacvba.

ASISTE
Presentación de “Culpable”, de Arturo de la Torre & The Brassarmada

Jueves 1 de marzo, 21:00 horas
C3 Stage (Av. Vallarta, núm. 1488)
Boletos en taquillas del C3 Stage y www.eventos.ticketnowmexico.com, 165 pesos general.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones