Sábado, 20 de Abril 2024

Arrojan luz sobre la herencia de Juan Gabriel

El juicio entorno al testamento del “Divo de Juárez” podría conocer en próximas fechas su punto final

Por: El Informador

La herencia del artista, objeto de múltiples batallas en lo legal. NTX / ARCHIVO

La herencia del artista, objeto de múltiples batallas en lo legal. NTX / ARCHIVO

El representante legal de Iván Aguilera -hijo de Juan Gabriel- y albacea de la herencia del cantante, Guillermo Pous, confirma que hace unos días se publicó la sentencia en la cual se confirma la validez del testamento donde se reconoce como heredero universal a Iván y que se descarta por completo que Joao Rosales tenga alguna clase de derecho para acceder a la masa hereditaria.  “Él aún tiene la alternativa de interponer un amparo, y sería la última vía que él tiene para poder impugnar esta resolución”, comparte en entrevista.

“Es positivo, es optimista ver este resultado porque además se reconoce la verdad de las cosas y hace valer y respetar la voluntad de don Alberto (Juan Gabriel). Y ellos no han presentado una prueba de todo lo que dicen. Entonces, al final son palabras vacías y argumentos estériles con los que han hecho ruido de este asunto. Esperaremos ver si interponen (el amparo) que seguro lo harán porque su oportunismo se ha quedado de manifiesto y ver de qué manera se defiende y se resuelve”.

En ese sentido, destaca Pous que aún no habría una fecha definitiva o tentativa de cuándo podría darse el carpetazo a esta situación toda vez que Rosales interponga el amparo. “Se tiene que manejar y supervisar muy de cerca para dar el seguimiento adecuado y  atender el asunto en la manera en la que se vaya demandando todo”.

También se ganó un litigio sobre la marca “Noa Noa”. “Esta marca está registrada a nombre de don Alberto Aguilera, y el señor David Bencomo lo que pretendió fue demandar la caducidad de la marca argumentando la falta de uso y lo que él quiere es que se le reconozcan los derechos sobre la misma. El litigio lleva seguramente poco más de tres años, el cual acabamos de ganar de  manera definitiva y se reconoce de manera plena como único y absoluto titular de los derechos de la marca a don Alberto Aguilera”.

Tras ganar esta demanda y como parte de los planes que tenía Juan Gabriel en mente, y que seguramente seguirá Iván, señala Pous, está el proyecto de hacer un establecimiento comercial con el nombre “Noa Noa”.

En tanto, sobre la recuperación de la posesión del albergue infantil SEMJASE, señala el abogado que el viernes de la semana pasada se recuperó esta propiedad, “con una secretaria púbica para que diera constancia de las condiciones en las cuales se encontraba, ya tenemos la posesión de este inmueble y ahora será rehabilitarlo y ver cuál será el destino que se le dé al mismo en función de lo que haya querido don Alberto y platicarlo con Iván su hijo.

Con los litigios iniciados por Alberto Aguilera Araiza, dice Pous, se han acercado los abogados de él para darlos por terminados para que no se vea afectado el señor por los daños y perjuicios que se puedan generar. Sobre hacer frente a las demandas de terceros que quieren sacar provecho de alguna manera de la herencia que dejó Juan Gabriel, Guillermo comenta que “no podemos anticipar cuántos más oportunistas van a salir, pero cada uno de los procedimientos que ganamos dejan un buen precedente y sobre todo en la sentencia de daños y perjuicios en los cuales claramente se ve que se pueden condenar a estar personas que inician esta clase se procedimientos”.

Lo que viene

Finalmente sobre los planes que quedaron en el tintero con la muerte de el “Divo de Juárez” siguen en pie, por ejemplo, los discos.  “Todas las producciones que se encuentran pendientes por lanzarse siguen en los planes de Iván Aguilera, se ha ido avanzando con la disquera y la editora musical para seguir explotando el catálogo de don Alberto”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones