Jueves, 25 de Abril 2024

Ana La Salvia disfruta de nuevos aires

La actriz abandona las filas de TV Azteca y se suma a la “televisora de enfrente” con el proyecto “Papá a toda madre”

Por: El Informador

Tras formar durante 20 años parte de las filas de TV Azteca, Ana reconoce que es un buen momento para explorar en otras empresas. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Tras formar durante 20 años parte de las filas de TV Azteca, Ana reconoce que es un buen momento para explorar en otras empresas. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La actriz y presentadora, Ana La Salvia, alista el estreno de la nueva telenovela de Televisa —“Papá a toda madre”— que arranca hoy lunes en punto de las 20:30 horas por Las Estrellas. Se une al reparto conformado por Maite Perroni, Sebastián Rulli y Raúl Araiza, entre otros. En entrevista, la artista cuenta su emoción de formar parte de un nuevo proyecto que se gesta en el marco del nuevo método de trabajo del entretenimiento en México, donde los actores tienen la libertad de trabajar en cualquier televisora.

Tras formar durante 20 años parte de las filas de TV Azteca, Ana reconoce que es un buen momento para explorar en otras empresas, más si las oportunidades llegan de la mano de buenos proyectos, como éste del productor Eduardo Meza.

En entrevista con este medio, la actriz de mirada profunda y sonrisa franca reconoce que se siente “muy emocionada, tenía 20 años trabajando en Azteca y para mí Televisa era como ‘la televisora de enfrente’ y wow, se hace un cambio realmente interesante, ahora los actores podemos trabajar donde queramos, de hecho hace poco terminé ‘La Isla’ en diciembre del 2016 y ahora estoy en esta increíble producción de Eduardo Meza”.

Ana destaca que ya la habían buscado para otros proyectos de Televisa como “El bien amado” o la serie de la vida de Silvia Pinal que se suspendió y que está por retomarse, pero hasta este momento se pudo concretar su participación en una telenovela de esta empresa televisora. “Las grabaciones han sido muy amables, los compañeros increíbles, a Raúl Araiza lo conocía de hace tiempo, me tocó hacer teatro con él, Sergio Mur es un gran actor español y Benjamín Cann quien es un excelente director, con una gran trayectoria, que sabe cómo mover las emociones de los actores”.

La perspectiva paterna
 
En “Papá a toda madre” se mostrará la percepción de los papás en una familia, cómo es que ellos afrontan las responsabilidades de casa y de sus hijos. Ana da vida a una abogada que deja a su familia para comenzar un nuevo camino, sin embargo, al tiempo, regresará para tratar de recuperarla.

“Mi personaje se llama ‘Dulce Goyeneche’, está casada con ‘Jorge Turrubiates’ (Mur) y ella es una abogada penalista, un poco fría, no es muy amable con la familia, es calculadora, ella cree que ya trabajó suficiente con sus hijos, que los creció hasta la adolescencia y que ya merece ser feliz, por lo que decide abandonar a la familia y se va, le deja todas las responsabilidades al papá, que ese es el lado padre que veremos en esta producción, ver el lado masculino, qué hacen los hombres, cómo ellos se encargan de los niños y de la familia”.

La trama camina por el tono de la comedia, “muchas de las atracciones que tiene la telenovela con la gente, es que podrán prender algún aparato y ver algo que los entretenga, que se termina con un aprendizaje, ese toque de comedia que le dan a la novela se me hace importantísimo, el reírte e tus propios problemas te ayuda a salir de ellos”.

Ahora Ana se encuentra en charlas para ser parte de una nueva serie de televisión de Netflix que se filmará en enero, aunque no reveló detalles, podría ser “Diablero”. Ana ama la conducción y espera que también se le den oportunidades en esa área como ya ha sucedido con programas como “Venga la alegría”, “Insomnia” y “Cada mañana”.

También es empresaria

Además de su trabajo como actriz, La Salvia desarrolla una carrera como consultora en la empresa Pro Management, la cual fundó al lado de Alejandro Nava.

De acuerdo a la página de la consultora, (analasalvia.tv), la misión de su empresa es “despertar conciencias, transformar personas y liberar su grandeza”. Algunos de los proyectos en los que se ha visto involucrada la actriz con conferencias y promoción de derechos humanos, manejo de redes sociales, dinámicas de éxito profesional y pilares de empoderamiento de la mujer, entre otras.

¿Dónde la viste antes?

• La vida en el espejo (1999).
• El amor no es como lo pintan (2000).
• Por ti (2002).
• Venga la alegría (2009).
• Destino (2013).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones