Martes, 23 de Abril 2024

Entre música y feminismo, Alicia Keys celebra 40 años de edad

Alicia Keys celebra en una etapa de su vida donde el feminismo toma especial relevancia en sus acciones

Por: Kike Esparza

Desde hace unos años, Alicia Keys dejó de utilizar maquillaje para mostrar la belleza natural y real de las mujeres. AP / ARCHIVO

Desde hace unos años, Alicia Keys dejó de utilizar maquillaje para mostrar la belleza natural y real de las mujeres. AP / ARCHIVO

Este 25 de enero la cantautora neoyorquina, Alicia Keys celebra 40 años de edad en una etapa de su vida donde el feminismo toma especial relevancia en sus acciones. Desde hace unos años, la estrella dejó de utilizar maquillaje para mostrar la belleza natural y real de las mujeres. 

Pero este estilo de vida no le llegó de la noche a la mañana, en 2016 tenía que hacerse unas fotos para su nuevo disco de ese entonces, ella estaba en cara lavada y ropa deportiva, la propuesta creativa fue que así fuera captada, querían verla lo más natural posible, esa petición le impactó pero decidió aceptar, tras ver el resultado, comprendió que había recurrido al maquillaje como un medio de aceptación social y no por la convicción de querer utilizarlo. 

Alicia también tiene una iniciativa que incentiva a creadoras, música y compositoras a persistir por sus sueños en la industria, se llama “She is the music”, en la cual se busca una mayor equidad y representación, la tapatía Paty Cantú forma parte de este colectivo que trabaja desde el 2018.

El álbum más reciente de la cantautora neoyorquina lleva por nombre “ALICIA”, el cual fue publicado en su totalidad el pasado 18 de diciembre del 2020, del cual ya había lanzado varios sencillos como “So done” y “Perfect way to die”, entre otras. Con ella colaboraron estrellas de la talla de Miguel, Jill Scott, Khalid y Sampha, entre otros. 

Las mejores canciones de Alicia Keys a lo largo de su carrera: 

“No one”

  • Álbum: "As I am" (2007)
  • “If I ain’t got you”

Álbum: "The diary of Alicia Keys" (2003)

  • "Girl on fire"

Álbum: "Girl on fire" (2012)

  • "Empire State of Mind (Part II) broken down"

Álbum:  "The element of freedom" (2009)

  • “Fallin’”

Álbum: "Songs in a minor" (2001)

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones