Viernes, 26 de Abril 2024

Alicia Jaziz rompe fronteras con “Misfit: #EresOTeHaces”

Es la segunda ocasión que el canal de YouTube "Enchufe.tv" llega a la pantalla grande

Por: El Informador

Alicia Jaziz. La actriz mexicana interpreta a “Julia”, una chica cuyo entorno cambia por completo. Cortesía

Alicia Jaziz. La actriz mexicana interpreta a “Julia”, una chica cuyo entorno cambia por completo. Cortesía

Mañana se estrena en la pantalla -Cinemex- la cinta mexicana “Misfit: #EresOTeHaces” del director Orlando Herrera, la cual cuenta la historia de “Julia” (Alicia Jaziz), una chica latinoamericana, en Estados Unidos, que debe regresar a su país -Ecuador- por el trabajo de su padre.  La actriz mexicana Alicia Jaziz platicó sobre su papel dentro de la cinta: “El personaje tiene que cantar, ser bilingüe y lo hice. Estuve a punto de no hacerlo, pero me motivó mi hermana, ‘Hazlo, da igual’”.

Algo que entusiasmó a Jaziz fue el tipo de película: “Me llamó la atención el guion, es algo nuevo. He hecho drama, series. Era algo fresco, tenía de hacer algo así después de una pandemia difícil. Y en un país que no conocía, Ecuador”.

Vuelve la familia más “freak” del cine: “Los Locos Addams”

Un reto fue dotar de vida propia al personaje: “Lo que más me daba miedo del proyecto, en la creación del personaje, es que nunca había hecho comedia. Cuando le di una primera leía al guion me daba miedo hacer un personaje que diera flojera”.

Más allá de la migración y la vuelta al país de origen, un eje de la película es la adaptación de los adolescentes: “Es una chava con una problemática de adaptación, más allá del concurso de ser la Prom Queen en su escuela. Es ser aceptado y lo que a veces los jóvenes hacemos para ser aceptados. Me incluyo, cuando era adolescente claro que hice cosas para ser aceptada en ciertos grupos”.

De la filmación, Jaziz recordó: “Cuando llegué al set me encontré con un equipo sólido. Enchufe.tv tiene muy sólida la relación, tienen mucha pasión”. El equipo se acopló pronto: “Nos llevamos muy bien todos, fue como ser una familia por un mes.

Estábamos hospedados en el mismo hotel, con diferencias de pisos nada más”. Sobre Orlando, quien presenta su ópera prima, Alicia comentó: “Es un tipo de pocas palabras, pero si lo sabemos leer nos damos cuenta que sabe lo que quiere, va hacia ello”.  

A propósito de trabajar en el primer largometraje de un director, Alicia afirmó: “Me encanta trabajar en las óperas primas. En ‘Como novia de pueblo’ también era la ópera prima de Joe Rendón. Tiene mucha magia: es como el bebé, lo cuidan, como el primer hijo”. Además del estreno de “Misfits”, Alicia filmó en Madrid “Now and Then”; y en México terminará de filmar “Hijo de familia”, de Rafa Lara.

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones