Miércoles, 24 de Abril 2024

Alexis Fuentes, listo para lanzar nuevo disco

El chileno pisa el acelerador en su carrera para llegar lejos dentro de su carrera en suelo mexicano

Por: El Informador

Alexis Fuentes. El cantante, listo para lanzar su disco en 2018. EL INFORMADOR/M. Vargas

Alexis Fuentes. El cantante, listo para lanzar su disco en 2018. EL INFORMADOR/M. Vargas

El músico Alexis Fuentes llegó a México hace casi una década, lleno de sueños y grandes planes que poco a poco está viendo realizados. Él sabía que nuestro país era su lugar, pues desde que comenzó a componer canciones notó una especial inclinación por la música mexicana. “Todas mis raíces fueron mexicanas, Ana Gabriel, el Buki, Juan Gabriel…Mi centro neurológico siempre ha sido México. Cuando llegué a este país simplemente lo supe: aquí tenía que estar”, relata el cantautor en entrevista con este medio.

Actualmente se encuentra ansioso por lanzar su siguiente material discográfico, el cual aún tiene un título secreto, pues tenía planeado que para estas fechas ya estuviera a la venta, sin embargo, diversos sucesos han ido aplazando el lanzamiento: “Inicialmente el disco saldría este año, pero creo que se demorará hasta enero o febrero de 2018, porque han pasado varias cosas, pasando por el terremoto de Ciudad de México, entre otros acontecimientos; entonces, se ha ido aplazando. Sea como sea, el disco saldrá”.

El músico está entusiasmado con dicho proyecto, pues está seguro que gustará bastante a sus seguidores y logrará conquistar con él a mayor número de personas. “Tengo una buena sensación con este nuevo disco, creo que está muy bueno, no es soberbia, pero de las doce o trece canciones que trae, habrá aunque sea ocho éxitos. Fue un proceso de mucho despecho, malos amores, malas aventuras, es un disco sufrido la verdad, y creo que la música hablará por sí sola”.

“Todas mis raíces fueron mexicanas, Ana Gabriel, el Buki, Juan Gabriel…Mi centro neurológico siempre ha sido México. Cuando llegué a este país simplemente lo supe: aquí tenía que estar”.

Emoción a flor de piel

Además de las experiencias amorosas desafortunadas que el disco contiene, hay mucho amor cortesía del músico chileno. “Le escribí una canción a mi madre, hay canciones muy íntimas, que no busco que sean éxitos, sino que busco validar el amor por mi madre, por mi familia, el gran amor por la vida, y el mal amor que uno puede tener. Al final, son aplicables para todo el mundo. Todas mis canciones son experiencias propias”.

Otro motivo que lo lleva a estar emocionado por esta producción discográfica, se debe a una experiencia inconclusa con su anterior disco, pues cuenta: “Duré un año preparando un disco que al final no se lanzó en México, estaba toda la intención pero como dejó de existir EMI Televisa… Se lanzó en otros países, pero para mí técnicamente no existió porque realmente quería lanzarlo aquí. Entonces, empecé a preparar este nuevo disco, compuse bastante para elegir el mejor repertorio, creo que lo logré, por lo que estoy muy feliz”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones