Miércoles, 24 de Abril 2024

Aleks Syntek repasa 30 años de trayectoria en su serie digital

El cantante prepara dos producciones discográficas

Por: NTX

Para conmemorar 30 años de carrera artística, el cantautor Aleks Syntek estrena su serie online, que muestra sus inicios, anécdotas, influencias musicales, colaboraciones, además de que prepara dos producciones discográficas.

"30 años: 30 historias" es el nombre de la serie que narra, a través de breves capítulos, la historia del exponente de pop en México. En total serán 30 episodios los que se transmitirán por su canal de Youtube.

A través de esta emisión, los fans del también productor musical, podrán descubrir sus inicios de cuando era tecladista de Kenny y los Eléctricos, además los artistas que han sido sus influencias, tanto por sus estilos musicales como su aportación musical e incluso vocal.

Destaca también las colaboraciones que ha tenido gracias a su creatividad con exponentes como Miguel Bosé, Kylie Minogue, Ana Torroja, Alejandro Sanz, Armando Manzanero, Laura Pausini, Enrique Iglesias, entre otros.

A la par de este proyecto, trabaja en dos nuevos discos, desde su casa, aprovechando la cuarentena obligada por la pandemia de COVID-19.

Prepara una producción con nuevas versiones de sus grandes éxitos, a dueto con grandes artistas, y el otro álbum será con canciones inéditas.

En 30 años de historia musical, Aleks Syntek ha recibido múltiples premios, entre los que incluye el Ariel que entrega la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, por la banda sonora del filme Sexo, pudor y lágrimas, (1999),.

Es poseedor del Latin Grammy y tres veces del Billboard, y del Music Legendary Award otorgado por SESAC (Sociedad Estadounidense de Compositores). Además de su carrera como cantautor y productor, se desempeña como integrante del Consejo Directivo de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

jb

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones