Viernes, 26 de Abril 2024

Alejandro Fernández: Alistan Cena con causa encabezada por El Potrillo

La velada, que tiene como anfitrión a Alejandro Fernández, tiene el objetivo de recaudar entre cuatro y cinco millones de pesos que se sumarán al presupuesto que Ecos Jalisco ejerza en 2022

Por: Norma Gutiérrez

La Fundación Alejandro Fernández, encabezada por

La Fundación Alejandro Fernández, encabezada por "El Potrillo", será la anfitriona de la próxima "Cena con causa" en Guadalajara. SUN / ARCHIVO

Con la expectativa de incrementar la infraestructura, instrumentos, brindar capacitación, sumar la plantilla de profesores y alumnos y generar nuevos núcleos de música comunitaria del programa Ecos Jalisco, se presentaron los detalles de la próxima “Cena con causa” que se celebrará en el Museo Cabañas teniendo como anfitriona a la Fundación Alejandro Fernández, encabezada por el cantante Alejandro Fernández y sus hijos Camila y Alex Fernández.

La velada, pactada para celebrarse este miércoles tres de noviembre a partir de las 20:00 horas en el Museo Cabañas, brindará una cena con patrocinadores y un pequeño concierto especial donado por parte de la familia Fernández, con el objetivo de poder recaudar entre cuatro y cinco millones de pesos que se sumarán al presupuesto que Ecos Jalisco ejerza en 2022.

"Creemos que los esfuerzos, cuando son organizados, suman, multiplican, en este caso fue lo que encontramos"

Alberto Esquer Gutiérrez, secretario del Sistema de Asistencia Social, detalló que en esta cena con causa se han puesto a la venta 70 mesas, que han partido desde los 15 mil, 12 mil 500 y 10 mil pesos en su costo para quienes deseen asistir, quedando hasta el momento (durante la mañana de este lunes) nueve mesas disponibles de 10 mil pesos.

Lourdes González Pérez, titular de la Secretaría de Cultura Jalisco, recordó que actualmente el programa Ecos Jalisco cuenta con 39 núcleos de música comunitaria distribuidos en la Entidad, cuales han brindado atención y formación musical a siete mil 336 niños, niñas y adolescentes desde que la iniciativa se puso en marcha en el año 2013.

“Tenemos 39 núcleos en todo el Estado que brindan educación musical para disminuir las condiciones de vulnerabilidad social que escriben muchas de estas niñas y niños (…) el programa ha hecho posible que niñas, niños y adolescentes de Jalisco hayan sido concertistas en los foros culturales más importantes de nuestro Estados como el Teatro Degollado y que hayan colaborado con otras agrupaciones de prestigio a nivel internacional como el programa Fundación Batuta de Bogotá y los Niños Cantores de Viena, este no es un programa que regale instrumentos, es un proyecto que fortalece un sentido de comunidad”, indicó al mencionar que se reasignarán 10 millones de pesos del presupuesto de la Secretaría de Asistencia Social, adicionales a lo que se recaude con la cena.

El siguiente paso

Con lo recaudado y el presupuesto pensado para 2022, Ecos Jalisco visualiza la apertura de núcleos de música comunitaria de la ladrillera La Cofradía de Tlaquepaque, la zona wixárika en el norte del Estado y en la región de Agua Caliente y Chalpicote en el municipio de Poncitlán, además de que el centro del Hogar Cabañas sería también prioritario para mejorar su infraestructura con estos recursos.

Alberto Esquer Gutiérrez, secretario del Sistema de Asistencia Social, destacó que la institución ha emprendido acciones similares en pro de las niñas y niños jaliscienses con diversas necesidades médicas, sociales y culturales con apoyo de patrocinios, iniciativas gubernamentales y personajes públicos como el boxeador Saúl “Canelo” Álvarez, y próximamente, reveló, se anunciará una alianza con la Fundación Lorena Ochoa para un programa de educación en la zona de la Barranca de Huentitán.

Joanna Santillán Álvarez, coordinadora del Voluntariado Jalisco Solidario, resaltó que “Cena con causa” representa una iniciativa significativa para la niñez, adolescentes y familias jalisciense impulsando, a través de la música, herramientas sociales de transformación.

“En esta ocasión tenemos al mejor aliado, a un hombre que representa mucho, no solo para Jalisco, sino a nivel internacional, un hombre que admiro y reconozco, Alejandro Fernández, que junto a su familia, nos ha demostrado que la solidaridad es parte de su esencia”.

Juan Bernardo Covarrubias, representante de la Fundación Alejandro Fernández, expresó que la familia Fernández siempre se ha mantenido con sensibilidad y atención a situación como la pandemia por COVID-19 y sus impactos, principalmente en la niñez, así como desastres naturales, por ejemplo.

“Tomó todo el sentido enfocar todas las baterías de la fundación a transformar a través de la música. Para la familia Fernández, que ha crecido alrededor de la música, conoce profundamente el elemento transformador que esto puede generar. Cuando encontramos las necesidades tan claras y los programas tan profesionales que ya venían gestándose dentro del Hogar Cabañas y de las diferentes escuelas de música que existen alrededor del Estado, vimos una gran oportunidad, porque creemos que los esfuerzos, cuando son organizados, suman, multiplican, en este caso fue lo que encontramos”.

CM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones