Jueves, 28 de Marzo 2024

Alec Baldwin, Brandon Lee y otros accidentes en el set de filmación

El incidente mortal que provocó Alec Baldwin este jueves revivió otros accidentes en los sets. Aquí te contamos algunos

Por: Alexis Geovany Hernández Ceja

Alec Baldwin está pasando por un momento trágico en su carrera luego de que accidentalmente mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins, de 42 años, durante el rodaje de “Rust”, película que él protagoniza y también funge como productor. 

De acuerdo con reportes, Baldwin disparó una pistola de atrezo que supuestamente era de fogueo y que no sabía que estaba cargada. Esto también hirió al director Joel Souza, quien fue trasladado al hospital en Santa Fe, Nuevo México.

Luego de confirmarse la muerte de Hutchins, las redes sociales se llenaron de opiniones y recuerdos sobre otros incidentes en los sets de filmación. Por ello, aquí te presentamos algunos de los más destacados:

El incidente de Brandon Lee

Un promocional de la película “El Cuervo”. ESPECIAL

Durante la grabación de la película “El Cuervo” en 1993, Brandon Lee —hijo de Bruce Lee— fue alcanzado por una bala de un arma que supuestamente sólo tenía balas de salva, sin embargo, dentro tenía una bala real. Esto provocó su muerte a los 28 años de edad.

En la escena, Brandon Lee tenía que representar la muerte del personaje principal debido a varios disparos, pero no contaban con que moriría de verdad.

Vic Morrow y dos niños

En la película “Twilight Zone: The Movie” de 1982, Vic Morrow y dos menores actores perdieron la vida luego de que un helicóptero de acrobacias se estrelló cuando estaban rodando la película.

Tras este incidente, el director John Landis y otras personas del proyecto fueron acusadas de homicidio involuntario, sin embargo, fueron absueltos.

John Eric Hexum y un juego mortal

El actor John Eric Hexum perdió la vida en el set de “Cover Up: Golden Opportunity” de 1984 por jugar con una pistola de utilería que colocó en su cabeza y disparó sin saber que sería lo último que haría.

A pesar de que la bala no era real, sino de salva, la corta distancia y lo dejó en el hospital, donde permanecía conectado para poder vivir. Una semana después, el actor no soportó más y perdió la vida.

El desmayo de Bruce Lee

La muerte de Bruce Lee sigue dando de qué hablar con varias teorías no confirmadas.  AP / ARCHIVO

Bruce Lee también sufrió un accidente en el set durante el rodaje de “Operación Dragón”, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital. El desmayo ocurrió en el baño y le provocó un edema cerebral de lo que finalmente murió.

Hasta el día de hoy existen varias teorías no confirmadas sobre la muerte de Bruce Lee.

Arthur Everett Sholl no se salva

Seguro conoces la película “Top Gun”, protagonizada por Tom Cruise y Kelly McGillis, una exitosa producción, pues durante el rodaje el piloto Arthur Everett Scholl perdió el control del avión Pitts S-2 que se impactó en el Océano Pacífico.

Paul Mantz y su vuelo del Fénix

Durante las grabaciones de la película “El Vuelo del Fénix” de Robert Aldrich, Paul Mantz sufrió un accidente por un traumatismo en el cráneo mientras intentaba realizar un aterrizaje de prueba.

El doble de Vin Diesel 

El actor Vin Diesel se salvó de un accidente gracias a uno de sus dobles de riesgo en el rodaje de la película “xXx” de 2002. Durante la escena el actor tenía que bajar por una soga desde un paracaídas y caer en un submarino, sin embargo, el actor no lo hizo tan rápido y chocó contra un puente que lo mató.

El actor mexicano Flavio Peniche provoca accidente

Durante el rodaje de “La Venganza de la Alacrana” en 2003, el actor Flavio Peniche disparó una arma que supuestamente era de utilería y mató a un extra. 

La escena ponía al personaje de Peniche en un enfrentamiento, que culminó en dispararle directamente al actor, pero el arma no simuló el disparo como debería, terminando con la vida del actor y compañero de Flavio.

Flavio, quien se enfrentó a la justicia, declaró a TV Azteca que se trató de un accidente.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones