Jueves, 25 de Abril 2024

Adiós a Magda Rodríguez, la reina del rating

El fallecimiento de la productora de “Hoy” y “Guerreros 2020” conmociona a la farándula mexicana
 

Por: El Informador

MAGDA RODRÍGUEZ. Su trabajo la colocó como una de las mejores productoras de la televisión mexicana. ESPECIAL

MAGDA RODRÍGUEZ. Su trabajo la colocó como una de las mejores productoras de la televisión mexicana. ESPECIAL

Primero sorpresa, luego incredulidad y al final profundos lamentos. La muerte de Magda Rodríguez (a los 57 años) marcó un domingo negro para la televisión mexicana, pues con su partida se va una de las productoras más exitosas de la pantalla nacional contemporánea y uno de los rostros detrás de cámaras más queridos de la industria del entretenimiento.

La noticia comenzó a correr luego de que la cuenta en Twitter de Televisa reportara el fallecimiento de quien estuviera a cargo en los últimos años del matutino “Hoy”, show que con Magda conoció un nuevo aire y levantó de manera espectacular en el rating dentro de la señal de Las Estrellas.

De acuerdo al conductor de radio y televisión Gustavo Adolfo Infante, la productora falleció por una hemorragia causada por una úlcera. “Magda Rodríguez murió de un shock hipovolémico y un sangrado de tubo digestivo. Ella tenía una úlcera gástrica que no se atendió o no sabía que la tenía”, apuntó Infante en un video de YouTube.

Magda, hija de la primera actriz Malena Doria y el actor Jorge del Campo, destacó en la producción de proyectos televisivos, muchas veces con presupuestos discretos y obteniendo resultados espectaculares. Le sobrevive su única hija, la conductora y cantante Andrea Escalona, así como su hermana, Andrea Rodríguez.

La productora labró una larga carrera en la pantalla chica mexicana, triunfando en TV Azteca y Televisa. Además de “Hoy” (que produjo durante cuatro años y apuntaba para hacer un quinto), destacó en programas como “Enamorándonos”, “Guerreros 2020” y “Laura sin censura”, por citar sus éxitos más recientes.

Y en esa larga carrera encontró cómplices entrañables, siendo Andrea Legarreta una de sus mejores amigas. La conductora de “Hoy” escribió en sus redes sociales una despedida para la productora: “Sonriéndole a la vida... A lo bueno y no tan bueno. Gracias por todo lo aprendido. Gracias por ser ejemplo de lucha y de que los sueños se cumplen... Trabajadora incansable. Gracias porque a pesar de las adversidades hiciste de un grupo de personas que trabajamos en un programa, ¡una familia! Celebro tu vida Magda querida... Ese foro y el día a día se sentirán vacíos en tu ausencia”. Se espera que el programa “Hoy” anuncie esta semana quien tomará la producción.

Andrea Escalona, hija de Magda, escribió en sus redes: “No sé cómo voy a vivir sin ti. Fuiste, eres y serás lo mejor de mi vida”. El velorio de la productora se realizó anoche en la funeraria García López del Pedregal, CDMX.

Reacciones de la farándula

• Paty Chapoy: “Que tristeza informar del fallecimiento de Magda Rodríguez. Enorme pérdida para la televisión. ¡Descanse en paz!”.

• Maxine Woodside: “Murió Magda Rodríguez. Mi corazón está roto, no lo puedo creer. Mi querida amiga descansa en los brazos de Dios nuestro señor”.

• Angelique Boyer: “Mi más sentido pésame a Andrea Escalona, lamento mucho este dolor y pérdida tan grande, abrazo fuerte a tu corazón y a toda la familia de Magda Rodríguez”.

• Edgar Vivar: “¡Qué enorme pena! Recién confirman la muerte de Magda Rodríguez, a quien conocí desde niña cuando con su mami trabajamos en las pastorelas de Tepozotlán”.

Carrera de éxitos

Una mujer con “toque de oro”

Aunque comenzó su carrera en Televisa, fue en Azteca donde comenzó a cosechar éxitos en la década de los años noventa. Allí articuló proyectos como “Con sello de mujer”, “Ya llegó Mayito”, “El gran desafío de Estrellas” y “La Academia Bicentenario”. Luego se iría a Telemundo, donde brilló con “Un nuevo día”, por el que ganó dos premios Emmy.

En 2016 produjo “Enamorándonos”, cuyo éxito le valió el regreso a su casa: Televisa, donde hilvanó éxitos con “Guerreros 2020”, “Laura sin censura” y “Hoy”.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones