Jueves, 28 de Marzo 2024

La recomendación de hoy en la cartelera de cine es “Adam. Mujeres en Casablanca”

Otro estreno de cine más es Adam. Mujeres en Casablanca, una interesante historia que ya se puede ver en las salas de cine de la ciudad

Por: Xochitl Martínez

"Adam. Mujeres en Casablanca" ya se puede ver en la cartelera de cine tapatía. ESPECIAL/PIANO.

Adam. Mujeres en Casablanca es la opera prima de Maryam Touzani, que tuvo su estreno mundial en el Festival de Cannes 2019, donde estuvo nominada a la Palma Queer y que ahora finalmente se estrena en las salas de cine nacionales, para los amantes del cine.

Adam. Mujeres en Casablanca. ESPECIAL/PIANO.

Adam. Mujeres en Casablanca es una bella historia de sororidad, maternidad y duelo, que ha pasado por importantes festivales internacionales, en la que Abla tiene una humilde pastelería en su propia vivienda de Casablanca, donde vive junto con Warda, su hija de ocho años.

Su rutina, dictada por el trabajo y las labores domésticas, se ve un día interrumpida cuando alguien llama a su puerta. Se trata de Samia, una joven embarazada que busca empleo y techo.

Adam. Mujeres en Casablanca. ESPECIAL/PIANO.

La recomendación de hoy en la cartelera de cine es “Te nombré en el silencio”

Adam. Mujeres en Casablanca es la historia de dos soledades que se enfrentan y se domestican al unirse. Es la historia de dos “prisioneras”, cada una a su manera, buscando refugio en la huida y la negación. Samia es prisionera del niño que está esperando, de la vida creciendo dentro de ella, día a día, materializándose a pesar de ella misma. Y Abla es prisionera de la muerte de su marido, quien ha congelado su existencia, de su negación al duelo.

Estas dos mujeres se enfrentan ante la vida en su forma más bella y más cruel, y en el centro de todo esto está la maternidad.

Adam. Mujeres en Casablanca. ESPECIAL/PIANO.

La película está inspirada en un encuentro real y doloroso, que dejó huellas imborrables en la directora Maryam Touzani, pues conoció a la joven que inspiró el personaje de Samia.

Ella aterrizó en Tánger, huyendo de su familia tras quedar embarazada, luego de ser abandonada por un hombre que le había pedido matrimonio. Por miedo y por vergüenza, no había dicho nada a sus allegados y ocultó su embarazo durante meses, lejos de casa. Esperaba dar a luz a su hijo en secreto y darlo en adopción para volver a su pueblo.

Adam. Mujeres en Casablanca

(Adam)

De Maryam Touzani.

Con Lubna Azabal, Nisrin Erradi, Douae Belkhaouda, Aziz Hattab.

Marruecos, 2019.

XM

Temas

  • Adam. Mujeres en Casablanca
  • Maryam Touzani
  • Estreno de cine
  • Cartelera

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones