Jueves, 28 de Marzo 2024

Actrices reprueban candidatura de Salgado Macedonio

Las actrices de "100 días para enamorarnos" (Ilse Salas) y "La casa de las flores" (Cecilia Suárez) han mostrado en sus redes sociales su postura contra el político morenista

Por: El Informador

CECILIA SUÁREZ. La actriz publicó su postura ante las acusaciones sobre Félix Salgado Macedonio. SUN

CECILIA SUÁREZ. La actriz publicó su postura ante las acusaciones sobre Félix Salgado Macedonio. SUN

Ilse Salas y Cecilia Suárez se han sumado al rechazo provocado por la candidatura de Félix Salgado Macedonio, presunto violador, a la gubernatura de Guerrero.

Las actrices de "100 días para enamorarnos" y "La casa de las flores", respectivamente, han mostrado en sus redes sociales su postura contra el político morenista, sobre el cual se encuentran señalamientos de abuso sexual.

"En mi país un presunto violador puede ser gobernador... Y esperamos que recapaciten", escribió Salas, en un mensaje dirigido al partido postulante y a su líder nacional, Mario Delgado.

"¡Basta de impunidad y desacreditación de las víctimas!", agregó en el texto.

Suárez apoyó el mensaje de su compañera y pidió no votar a favor de Morena.

"No olvidemos lo fácil que les es el desestimar las causas feministas y reclamos de justicia", redactó la tamaulipeca.

Apenas la semana pasada Suárez había colgado otro mensaje en el que afirmaba era imposible legislar y gobernar sin poseer perspectiva de género y de derechos humanos.

La actriz Macarena García ("Control Z"), así como el histrión Bruno Bichir ("Perfectos desconocidos") dieron like al mensaje original de Salas.

Sobre Félix Salgado Macedonio, quien ha sido Senador de la República, diputado federal presidente municipal de Acapulco y actor de cine, pesan acusaciones de abuso sexual.

Por su parte, Mario Delgado, presidente de Morena, ha dicho que en época de elecciones siempre existen denuncias públicas y mientras Salgado Macedonio mantenga sus derechos políticos, seguirá siendo su candidato.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones