Jueves, 28 de Marzo 2024

Actores y cantantes se suman a campaña #DependientesDeLectores

Llaman a la solidaridad de los lectores y los amigos para apoyar a las editoriales independientes de México y de América Latina

Por: SUN

Natalia Lafourcade, Diego Luna, Margo Glantz, Brenda Lozano, Julieta Venegas, Marina de Tavira, José María Yázpik, Ximena Sariñana, Gina Jaramillo, Alberto Villarreal, Luis Gerardo Quiroz, Sopitas, Risco, Yuriria Sierra y Genaro Lozano, entre muchos otros, se han unido con el hashtag #SinLibrosNoHayFuturo, que forma parte de la campaña #DependientesDeLectores, que encabezan las editoriales Era, Almadía y Sexto Piso.

En unas horas el video, que llama a la solidaridad de los lectores y los amigos para apoyar a las editoriales independientes de México y de América Latina, ha rebasado las 25 mil vistas y lo hacen circular escritores, editores, lectores, diseñadores y promotores de la lectura en las redes sociales.

"Nosotras, como parte de la comunidad cultural queremos mandarles un saludo", dice la cantante Natalia Lafourcade quien muestra un cartel donde dice: #SinLibrosNoHayFuturo; luego Diego Luna agrega: "contarles que nos unimos porque amamos los libros que hacen nuestros amigos de Ediciones Era, Almadía y Sexto Piso"; y Eugenia León afirma: "hay muchas personas que trabajan y se esfuerzan para hacer los libros que llegan a nuestras manos".

Tras lo cual van apareciendo poco a poco los creadores en el video que dura poco más de dos minutos. El politólogo Genaro Lozano dice: "hoy más que nunca los libros nos permiten imaginar un nuevo futuro" y Luis Gerardo Quiroz señala: "Por eso nos unimos para apoyar a nuestros amigos que hacen libros de manera independiente en México y Latinoamérica".

Y Ximena Sariñana invita a visitar las páginas de las editoriales independientes favoritas y comprar libros. Julieta Venegas enlista: "Sur+, Caja Negra, Elefanta, Antílope, La Cifra, Gris Tormenta, Dharma, Alboroto, Ekaré y El Naranjo también te necesitan". En el video que cierra con José María Yázpik, que afirma: "Muchas gracias a todas y a todos, sin libros no hay futuro. Apoyemos a las editoriales independientes".

#SinLibrosNoHayFuturo un video que suma a la campaña de #DependientesDeLectores que llama a la donación a través de donadora.og, una campaña que encabezan Era, Almadía y Sexto Piso y que arropa a todas las editoriales independientes de Latinoamérica, que sufren la crisis económica generada por la emergencia sanitaria por el COVID-19.

jb

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones