Jueves, 25 de Abril 2024

La tapatía Karla Castañeda, entre los invitados a la Academia

Fueron tres mexicanos los que recibieron la invitación, entre ellos la tapatía, una destacada directora en el campo de la animación

 

Por: El Informador

Karla Castañeda formó parte del equipo de animadores que están trabajando en la cinta de Guillermo del Toro, “Pinocho”, una producción que se calcula llegará a Netflix a final de año. CORTESÍA

Karla Castañeda formó parte del equipo de animadores que están trabajando en la cinta de Guillermo del Toro, “Pinocho”, una producción que se calcula llegará a Netflix a final de año. CORTESÍA

Este 2022 la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos buscará que 397 personas se sumen a su gremio, de distintos orígenes étnicos.
En un comunicado, la Academia, encargada de entregar los Oscar, anunció que estas invitaciones se reparten en un 44% a mujeres, 37% pertenecen a comunidades étnicas o raciales y el 50% son de 53 países y territorios fuera de los Estados Unidos, y este año trascendió que tres mexicanos están contemplados.

Entre estos invitados destaca la animadora y cineasta Karla Castañeda. La originaria de Guadalajara, Jalisco, es una destacada directora en el campo de la animación, a quien recordamos por cortometrajes como “Jacinta” y “La Noria”; además, formó parte del equipo de animadores que están trabajando en la cinta de Guillermo del Toro, “Pinocho”, una producción que se calcula llegará a Netflix a final de año.

A la lista se suma el músico Jacobo Lieberman, quien ha compuesto la música de más de 60 producciones, entre las que destacan documentales como “Tempestad” (2016), “¡De panzazo!” (2012) o largometrajes como “Arráncame la vida” (2008) y “Frida” (2002). 

Asimismo, la hija de padres mexicanos y directora de los documentales “The Infiltrators” y “Las Marthas”, Cristina Ibarra, también recibió la invitación de la Academia. 

Cada año, la Academia invita a un nuevo grupo de profesionales del entretenimiento a unirse a la organización. Aunque una nominación al Oscar no es un requisito, a menudo es un punto de partida. El grupo de invitados de 2022, por ejemplo, incluye a 71 nominados y 15 ganadores.

Si todos los invitados de este año aceptan, el 34% de sus miembros serán mujeres, el 19% de una comunidad subrepresentada y el 23% de fuera de Estados Unidos, lo que se traduce en los esfuerzos de la Academia por diversificar sus filas.

La 95 entrega anual de los Premios de la Academia será el 12 de marzo de 2023 en Los Ángeles.

Con información de agencias

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones