Lunes, 18 de Marzo 2024

“A oscuras me da risa”, diversión total

La puesta en escena se presenta hoy en el Teatro Galerías con dos funciones

Por: El Informador

Armando Araiza y Benito Castro. Ambos actores, listos para conquistar las sonrisas del público tapatío. EL INFORMADOR/G. Gallo

Armando Araiza y Benito Castro. Ambos actores, listos para conquistar las sonrisas del público tapatío. EL INFORMADOR/G. Gallo

El Teatro Galerías recibe a la puesta en escena “A oscuras me da risa”, historia que por varias décadas se ha posicionado en el gusto del público con sus diferentes elencos. La producción de Alejandro Gou llega hoy con dos funciones a las 19:30 y 21:30 horas encabezando el cartel con Ariel Miramontes, Raquel Bigorra y Daniel Bisogno, pero también con las actuaciones estelares de Armando Araiza, Benito Castro, Diana Mota y José Luis Guarneros. Los boletos van de los $750 a los $400 pesos.

Armando y Benito adelantan que el público tapatío siempre los recibe con los brazos abiertos y que esta producción a diferencia de otras, no contiene lenguaje subido de tono, ni chistes de todos los colores.

En la trama, Bisogno y Bigorra son una pareja de esposas y ambos tienen sus respectivos amoríos, los amantes son Mota y Araiza, respectivamente. El mayordomo es Miramontes, mientras que el presidente de la “Liga de las Buenas Costumbres” es Castro. La pareja en cuestión convoca a sus respectivos amantes la misma noche en la misma casa, creyendo tener todo bajo control, sin embargo, los “trapitos al Sol” serán la constante y el embrollo terminará por consumirlos a todos.

“Sólo hay un cambio en la obra, salió Wendy Braga y tuvimos la fortuna de que llegara Diana Mota que es colombiana y que está espectacular. Ella debutó sin haber visto jamás la obra y repasando las líneas, ahí me enteré que era su primera experiencia teatral, jamás en la vida lo había hecho y la felicité porque lo está haciendo maravilloso, es feo decirlo, pero lo está haciendo mejor que Wendy”, dijo Benito Castro.

Araiza resaltó que este tipo de obras son necesarias en estos momentos de inseguridad, alertas sísmicas y campañas electorales donde la gente tiene ganas de olvidarse de sus problemas y reírse con una historia como la de “A oscuras me da risa”: “Esta obra se ha montado cinco veces y de todas estas veces se hizo una adaptación en donde participó Ariel Miramontes junto con el director Daniel Chávez y José Luis Guarneros, esta nueva versión es muy ágil, muy relajada, muy familiar y muy divertida”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones