Jueves, 28 de Marzo 2024

¿Cuál te gusta más? "El Grinch" y "Mi pobre angelito", dos opciones clásicas para ver en Navidad

Se trata de dos filmes tradicionales en los hogares mexicanos, donde miles evocan los recuerdos de la infancia

Por: Oralia F. López

Este 25 de diciembre seguramente te despertaste cansado, desvelado y quizá hasta adolorido por las celebraciones de Nochebuena, las cuales podrían seguir este sábado por ser el día de Navidad 2021. Muchos siguen la fiesta con el recalentado de los alimentos que se consumieron durante la cena la noche anterior, otros prefieren prender la televisión y ver una serie, una película, alguna clásica entre estas.

"El Grinch" y "Mi pobre angelito" son dos filmes tradicionales en los hogares mexicanos, donde miles evocan los recuerdos de la infancia, y más de 20 años después de sus lanzamientos, todavía son dos de los más vistos cada Navidad.

¿Cuál te gusta más? "El Grinch" vs "Mi pobre angelito"

La película protagonizada por Jim Carrey, "El Grinch", fue lanzada en el año 2000, basada en el cuento navideño de Dr. Seuss "¡Cómo el Grinch robó la Navidad!". Dirigida por Ron Howard, también cuenta con las actuaciones de Jeffrey Tambor, Christine Baranski, Bill Irwin, Molly Shannon y Taylor Momsen.

La historia cuenta que dentro de un copo de nieve se encuentra el pueblo de "Villaquién", cuyos habitantes, los "quién", se preparan de manera frenética para las fiestas navideñas, que celebran inmensa felicidad, todos, excepto "El Grinch", un individuo verde, peludo y amargado con un corazón más pequeño de lo normal.

La película será transmitida este sábado 25 de diciembre en Canal 5, en punto de las 19:30 horas.

Por su parte, "Mi pobre angelito" (1990), como se le conoce en México, es una película dirigida por Chris Columbus (quien dirigió las dos primera entregas de "Harry Potter"), protagonizada por  Macaulay Culkin, Joe Pesci, Daniel Stern, Catherine O'Hara, Roberts Blossom, John Heard y John Candy en los papeles principales.

La cinta cuenta la historia de "Kevin McCallister, de ocho años, quien tiene que defenderse de dos ladrones que intentan entrar a robar a su casa, donde él se quedó solo accidentalmente en Navidad mientras su familia viajó a Francia.

La película también será transmitida en Canal 5, donde la podrás ver hoy a las 21:45 horas.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones