Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | El estreno tendrá lugar en el Teatro Moncayo del PALCCO

¡Prepárate! Ahí vienen las 'Chicas Malas'

Disfruta de una obra que mezcla lo mejor de Mónica Naranjo con una gran producción

Por: El Informador

Función. Musical basado en la discografía de Mónica Naranjo, Teatro Moncayo, 20:30 horas.

Función. Musical basado en la discografía de Mónica Naranjo, Teatro Moncayo, 20:30 horas.

El próximo 25 de noviembre a las 20:30 horas en el Teatro Moncayo del Palacio de la Cultura y la Comunicación (PALCCO) será el estreno del montaje “Chicas Malas. El Musical”, producción de Jorge Bravo. El contexto musical son los éxitos más importantes de Mónica Naranjo, pero también se incluye parte del contexto del reciente disco de la cantautora española que lleva por nombre “Lubna”. La puesta en escena no gira sobre la vida de Mónica, sólo toma sus canciones para desarrollar una trama que habla sobre luchar por los sueños, pese a los propios obstáculos de la vida.

En entrevista, Jorge adelanta que aún está por definirse quién será la protagonista del montaje; los nombres que más hacen presencia son Natalia Sosa y Dulce; sin embargo, puede ser que la intérprete de “Tu muñeca” se quede con el papel, pues está muy entusiasmada con la idea y tiene una comunicación constante con Naranjo. Comentó que los personajes centrales son una diva trans de los años 90 que fue muy popular en esa década y que 17 años después tratará de regresar por el lugar que dejó, el otro papel es el de un chico que hace el arte del drag queen y que tiene un conflicto con su pareja a causa de su oficio, el actor que haría este papel es Oscar Rakso.

“Chicas Malas. El Musical”, además de ser producido por Jorge, también el guion pertenece a él. La dirección de escena recae en Julio Ávila, mientras que la dirección musical y vocal son de Omar Órnelas. Hasta este momento la inversión es de 800 mil pesos, Jorge ha tenido la fortuna de contar con varios patrocinadores, quienes le ayudarán con los viáticos y hospedaje cuando vaya a España con el montaje, antes también estará en la Ciudad de México.

Talento Tapatío

“Chicas Malas. El Musical” estará conformado por 17 personas en coros, 11 bailarines en el ensamble, nueve actores y una orquesta pequeña en vivo. La mayoría es talento tapatío. “Tengo gente que canta ópera, orquesta musical, hablé con Mónica, ella sabe del proyecto, no tengo su apoyo al 100%, pero quiere verlo, por eso estoy armando todo con muy buena calidad para que así sea”. Asegura que no tuvo problemas con los derechos de las canciones porque todo el proceso se realiza a través del Instituto Nacional del Derecho de Autor (INDAUTOR).

TOMA NOTA
¡Asiste!

“Chicas Malas, el musical”
L: Teatro José Pablo Moncayo, PALCCO, Zapopan, JAL
D: Sábado 25 nov 2017
H: 20:30

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones