Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | Escena. Encuentra a su musa

La pasión de Michel Franco

El director elogió a la actriz española Emma Suárez por su trabajo en 'Las hijas de Abril'

Por: El Informador

Michel Franco. Presenta 'Las hijas de Abril' en el Festival de San Sebastián.

Michel Franco. Presenta 'Las hijas de Abril' en el Festival de San Sebastián.

El realizador mexicano Michel Franco, que presentó en el Festival de San Sebastián su película “Las hijas de Abril”, tiene claro que su protagonista, Emma Suárez, “es la mejor actriz en español que hay en el mundo de su edad”.

“Necesitaba una gran actriz y que además fuera atractiva, por las características del personaje y de la historia, y creo que Emma fue perfecta”, explicó el realizador en una entrevista antes del estreno en el certamen donostiarra de una película que se llevó el premio del jurado de la sección Una Cierta Mirada de Cannes.

La actriz española encarna a “Abril”, una madre ausente que regresa a la casa en la que viven sus dos hijas al saber que la menor, Valeria, de 17 años, está embarazada, en una película que compite en la sección Horizontes Latinos de San Sebastián.

Junto a Suárez, la joven Ana Valeria Becerril, que debuta brillantemente en el cine con un complejo papel, el de esa joven adolescente que además se tiene que enfrentar a los celos de su madre.

Porque la historia de la película partió de dos ideas del director. Por un lado, el rechazo de las mujeres y hombres a envejecer y la competencia con generaciones más jóvenes y, por otro, el embarazo adolescente y las adversidades a las que se puede enfrentar una chica en esa situación.

Una película menos dura que trabajos anteriores del mexicano, como “Después de Lucía” (2012) o “Chronic” (2015), pero igualmente intensa, que en principio estaba pensada para rodar en inglés, pero que al final regresó a México.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones