Jueves, 29 de Septiembre 2022

Zapopan lidera en creación de empleo en Jalisco en noviembre

El IMSS registró más de 6 mil nuevas plazas laborales durante el penúltimo mes del 2021
 

Por: Rubí Bobadilla

De noviembre de 2020 a noviembre de 2021, en Zapopan se crearon 30 mil 264 puestos de trabajo. EL INFORMADOR/ARCHIVO

De noviembre de 2020 a noviembre de 2021, en Zapopan se crearon 30 mil 264 puestos de trabajo. EL INFORMADOR/ARCHIVO

De acuerdo con los registros más recientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zapopan lideró en noviembre la creación de empleos en Jalisco con seis mil 104 nuevas plazas.

Este crecimiento también representa que el municipio alcanzó una cifra total de 428 mil 96 empleos, “misma que no tiene precedentes”.

Lo anterior, consideró el ayuntamiento zapopano, es resultado de las acciones gubernamentales para impulsar la reactivación económica, así como de la alianza con el empresariado.

Con el impulso de las acciones de la pasada administración, más la entrega de créditos en lo que va de esta, el IMSS también registra que de noviembre de 2020 a noviembre de 2021, en Zapopan se crearon 30 mil 264 puestos de trabajo, mientras que ese mismo periodo, en Tlajomulco de Zúñiga fueron 18 mil 764; en San Pedro Tlaquepaque, 14 mi 691, y en Tonalá mil 56, mientras que Guadalajara perdió 33 mil 268.

En esta comparativa, pero con noviembre de 2019, en Zapopan hay una diferencia positiva de nueve mil 748 empleos, lo que demuestra que ya se superaron los niveles previos a la pandemia por COVID-19.

“Desde la campaña y ahora como alcalde, Juan José Frangie se comprometió a impulsar la reactivación económica en el municipio, pues a causa de la pandemia muchas personas perdieron sus trabajos o incluso sus negocios”, expresó el ayuntamiento zapopano.

Además, señaló, la alcaldía apuesta por impulsar a las y los micro y pequeños empresarios para que fortalezcan su negocio y contribuyan a generar más empleos en su entorno, para lo cual ofrece créditos de hasta 500 mil pesos, con tasas desde 0% hasta el 35% y con plazos de hasta 36 meses a jóvenes, mujeres, indígenas, emprendedores, pequeños negocios, tianguis y mercados, jefas de familia e industria cultural.

Las y los recién egresados también son beneficiarios de esta estrategia, pues así se garantiza su ingreso al mundo laboral.

Otro de los puntos que, dijo la alcaldía, ha favorecido para que se generen más empleos, ha sido que, gracias a acciones como mantener finanzas sanas y ser puntero en la rendición de cuentas, además de avanzar en la mejora regulatoria, ha demostrado crear confianza entre la iniciativa privada.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones