Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 15 de Noviembre 2018

Yellen perfila aumentos graduales a tasas de interés

Reserva Federal, la próxima reunión del comité será en diciembre
 

Por: NTX

Yellen, dejará el banco central estadounidense el tres de febrero próximo. AP / J. Martin

Yellen, dejará el banco central estadounidense el tres de febrero próximo. AP / J. Martin

La presidenta saliente de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, perfiló ayer la necesidad de nuevos “aumentos graduales” en las tasas de fondos federales, a fin de sostener el empleo y estabilizar la inflación.

Yellen, quien dejará el banco central estadounidense el tres de febrero próximo, luego de que el presidente Donald Trump eligió a Jerome Powell como su sucesor, no envió sin embargo señales claras de los planes de la Fed para su último encuentro del año en el mes de diciembre.

“Continuamos esperando que aumentos graduales en la casa de fondos federales serán apropiados para sostener un mercado laboral saludable y estabilizar la inflación alrededor del objetivo de 2%”, señaló ante el Comité Económico Conjunto del Congreso.

Yellen precisó que su expectativa sobre el curso de las tasas está basada en el punto de vista de que el actual nivel de la tasa de fondos federales sigue de alguna manera por debajo de su nivel neutral.

“Es decir una tasa que no sea ni expansiva ni contractiva, y que mantenga a la economía operando a un nivel de quilla”, indicó.
Sin embargo, dejó en claro que la política monetaria de lo de Estados Unidos no se encuentra en un curso preestablecido y que los próximos pasos sobre la tasa de fondos federales dependerán del panorama económico.

Las declaraciones de Yellen fortalecen lo dicho por Powell el pasado martes de que existen fuertes posibilidades de aumentar las tasas de interés, aunque él sí indicó que se podría determinar en la reunión que sostendrá la entidad en diciembre.

AO

Temas

Lee También

Comentarios