Miércoles, 17 de Abril 2024

Ya viene lo nuevo del BMW Serie 2 Gran Coupé

Oficialmente el nuevo sedán con formas de Coupé sería presentado en noviembre, en el marco del Salón de Los Ángeles

Por: César Cerda

Los ejemplares que hacen pruebas en Europa todavía lucen el típico camuflaje que cubre los aspectos de diseño. ESPECIAL

Los ejemplares que hacen pruebas en Europa todavía lucen el típico camuflaje que cubre los aspectos de diseño. ESPECIAL

BMW vive tiempos de importante renovación, pues su portafolio se ha visto actualizado constantemente. Hace unos meses fue el Serie 1, pero ahora será turno del Serie 2 Gran Coupé que está muy cerca de ser develado de manera oficial.

La tarea de desarrollo de producto está cerca de finalizar, pero los ejemplares que hacen pruebas en Europa todavía lucen el típico camuflaje que cubre los aspectos de diseño que la marca bávara quiere mantener en incógnito hasta la presentación.

Pese a ello, en las fotografías de espía se puede observar que la parte frontal mantendrá la fisonomía típica del Serie 2, seguramente con un par de toques actuales como en parrilla y faros. La parte posterior agregaría el nuevo esquema de luminarias y añade salidas de escape de la división M Sport, apéndice de la marca que se encarga de dar el toque extra de deportividad a los coches bávaros.

Se prevé que la gama de motorizaciones sea similar a la del recién presentado Serie 1, por lo que se espera que de entrada sea lanzado con el bloque de cuatro cilindros, con turbocompresor, mismo que desarrolla 306 caballos, mismo que puede ser conectado a un sistema de tracción integral que pone la potencia en el asfalto en los cuatro puntos de contacto de este automotor.

El nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé sería presentado en noviembre, en el marco del Salón de Los Ángeles, por lo que se piensa que el mercado Norteamericano podría ser una piedra angular en la comercialización de este sedán con formas de Coupé. No obstante, la venta de este modelo comenzaría el primer cuatrimestre del 2020 en Europa, para posteriormente llegar al continente americano.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones