Viernes, 26 de Abril 2024

WhatsApp hace millonarios a sus trabajadores

La compra de la empresa por Facebook incluyó la entrega de 60 millones de dólares en acciones a cada empleado

Por: SUN

Jan Koum cofundador y actual consejero delegado de la compañía. EFE/Archivo

Jan Koum cofundador y actual consejero delegado de la compañía. EFE/Archivo

Tras cuatro años de trabajo los empleados de WhatsApp ahora son millonarios. Eso debido a que en 2014, cuando Facebook compró WhatsApp, el acuerdo estableció que cada uno de los 50 trabajadores que había en ese entonces debería recibir acciones por un valor de 60 millones de dólares (50 millones de euros) en un plazo de cuatros años.

Este generoso incentivo fue uno de los argumentos decisivos en las negociaciones que hace cuatro años mantuvieron los fundadores de WhatsApp con Mark Zuckerberg, primer ejecutivo de Facebook, según información del diario español eleconomista.es. 

Cuentan que Jan Koum, consejero delegado de la compañía, reunió a la plantilla y dijo algo parecido a esto: “Dejen todo lo que están haciendo porque les voy a dar dos noticias: una buena y una mala. La primera es que cada uno de ustedes recibirá 60 millones de dólares en acciones de Facebook tras la venta de la compañía; la mala es que para recibirlos deben permanecer en Whatsapp durante los cuatro próximos años, es decir, hasta 2018”, narra el diario.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones