Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Mayo 2018

Wall Street abre sesion con fuertes ganancias

Dow Jones supera por primera vez en su historia la barrera psicológica de los 26 mil puntos

Por: NTX

Los inversores esperan la temporada de resultados empresariales trimestrales y están atentos al comportamiento de los precios mundiales del crudo. AP / R. Drew

Los inversores esperan la temporada de resultados empresariales trimestrales y están atentos al comportamiento de los precios mundiales del crudo. AP / R. Drew

Tras el festivo en Estados Unidos por el Día de Martin Luther King, la Bolsa de Valores de Nueva York abre este martes 16 de enero con fuertes ganancias, incluso su principal indicador Dow Jones superó por primera vez en su historia la barrera psicológica de los 26 mil puntos.

El mercado neoyorquino operaba con alzas, en el inicio de una semana bursátil en la que los inversores esperan la temporada de resultados empresariales trimestrales y están atentos al comportamiento de los precios mundiales del crudo.

Durante los primeros minutos de operaciones, el índice industrial Dow Jones, que congrega a las 30 compañías más importantes de Estados Unidos, mostraba un avance de 226.35 puntos (0.88 por ciento) para colocarse en 26 mil 029.54 unidades.

El NYSE Composite también subía 60.31 puntos (0.45 por ciento) al situarse en 13 mil 354.65 unidades, mientras el Standard & Poor's 500 registraba un ascenso de 13.75 puntos (0.49 por ciento) al ubicarse en dos mil 799.99 unidades.

Al igual que los demás índices, el Nasdaq Composite, de títulos bancarios, tecnológicos, industriales y de seguros, ganaba 52.55 puntos (0.72 por ciento) para operar en siete mil 313.61 unidades. 

 

AO

Temas

Lee También

Comentarios