Viernes, 19 de Abril 2024

Wall Street sube, esperanzada en otro recorte de las tasas de EU

El Dow Jones recupera terreno y cierra en 26 mil 135.79 puntos al cierre de este lunes

Por: AFP

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años se mantuvo en alza y superando al de los bonos a dos años, lo que llenó de confianza a los inversores. AP/R. Drew

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años se mantuvo en alza y superando al de los bonos a dos años, lo que llenó de confianza a los inversores. AP/R. Drew

Wall Street subió el lunes por tercera jornada consecutiva acompañando el entusiasmo de los mercados mundiales por estímulos económicos en China y Alemania y un nuevo recorte de las tasas de Estados Unidos.

El índice industrial Dow Jones subió 0.96% a 26 mil 135.79 puntos, el Nasdaq, de valores tecnológicos, se apreció 1.35% a ocho mil 002.81 enteros, y el S&P500 ganó 1.21% a dos mil 923.65 unidades.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años se mantuvo en alza y superando al de los bonos a dos años, lo cual implica una mejora en un indicador sobre las perspectivas de recesión que había alarmado la semana pasada.

• Wall Street abre al alza impulsada por aumento en rendimiento de bonos

El Dow sufrió el miércoles su peor sesión del año cuando la tasa de los bonos a dos años superó brevemente a los de largo plazo; lo cual es interpretado como una señal de que se acecina una contracción de la economía. Sin embargo desde entonces los mercados fueron recuperando terreno.

Los analistas también mencionaron que los inversores se aliviaron por la decisión de Estados Unidos de aplazar en 90 días la prohibición de hacer negocios con el gigante chino Huawei, lo cual fue interpretado como un signo de distensión en la pelea comercial entre Washington y Pekín.

Nate Thooft, de Manulife Asset Management dijo que la venta de acciones de la semana pasada fue excesiva y ahora los inversores esperan que en un discurso que pronunciará el viernes el presidente de la Fed, Jerome Powell, anuncie otro recorte de las tasas de interés luego del dispuesto a fines de julio por primera vez en una década.

"El mercado está esperando allí noticias positivas", dijo. Powell hablará en la reunión de la Fed que anualmente congrega a economistas y académicos en Jackson Hole, en Wyoming.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones