Martes, 28 de Mayo 2024

Wall Street gana tras moderarse conflictos comerciales

Los principales indicadores continúan con sólidos avances en una jornada donde el sector energético lideró las ganancias

Por: EFE

Wall Street encontró un importante impulso en la moderación de los conflictos comerciales entre Washington y Pekín. AP/R. Drew

Wall Street encontró un importante impulso en la moderación de los conflictos comerciales entre Washington y Pekín. AP/R. Drew

Wall Street cerró la semana con otro notable avance que llevó a sus tres principales indicadores a batir récords por segunda jornada consecutiva con la moderación de los conflictos comerciales que han sacudido el mercado en el último año.

Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones avanzó un 0.28 % o 78.13 puntos, hasta los 28 mil 455.09, una cifra histórica, mientras que el selectivo S&P 500 ascendió un 0.49 % o 15.85 enteros y se situó en los tres mil 221.22 puntos, otro número récord, con el que cierra su cuarta semana de ganancias acumuladas.

Mientras, el índice del mercado compuesto Nasdaq, que engloba a las grandes empresas tecnológicas, escaló un 0.42 % o 37.74 puntos hasta los ocho mil 924.96 enteros, lo que le vuelve a situar en su máximo histórico y supone el octavo día consecutivo de ganancias.

Todos los sectores de Wall Street acabaron este viernes en positivo, liderados por el energético, seguido por el de servicios públicos, el sanitario, el inmobiliario, y el de bienes de consumo esenciales.

El parqué neoyorquino zanjó así una buena semana en la que ha ignorado el impeachment del presidente de EU, Donald Trump, y ha encontrado un importante impulso en la moderación de los conflictos comerciales entre Washington y Pekín.

El mismo viernes, Wall Street se vio animado por nuevos comentarios de Trump con respecto al acuerdo comercial que ambos países están preparando y que pondría fin a la guerra de tarifas que este año ha afectado al crecimiento de la economía a nivel mundial.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones