Martes, 16 de Abril 2024

Wall Street finaliza la sesión del miércoles con ganancias

El Dow Jones subió un 70 por ciento, hasta ubicarse en 24 mil 575.62 enteros

Por: EFE

Fue un día de altibajos en el parqué neoyorquino, aunque al final hubo una recuperación. EFE/J. Lane

Fue un día de altibajos en el parqué neoyorquino, aunque al final hubo una recuperación. EFE/J. Lane

Wall Street cerró hoy en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 0.70 % tras una jornada impulsada por los resultados trimestrales de IBM, Procter & Gamble y United Technologies, aunque hubo altibajos.

Según datos al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumó 171.14 puntos, hasta los 24 mil 575.62 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 avanzó un 0.22 % o 5.80 unidades hasta dos mil 638.70.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a los principales grupos tecnológicos, ascendió un tímido 0.08 % o 5.41 enteros, hasta los siete mil 025.77.

Fue un día de altibajos en el parqué neoyorquino, que abrió la sesión con ganancias en sus tres indicadores, bajó cerca de la mitad de la jornada y después se recuperó, cerrando con unos avances más limitados de lo que podían haber sido.

Los inversores siguen de cerca la temporada de resultados que aún está comenzando, pero estos días influyen a la baja las preocupaciones respecto a la disputa comercial entre EU y China, la desaceleración del crecimiento global o las subidas de los tipos de interés.

En otros mercados, el petróleo de Texas cedió hasta los 52.62 dólares el barril y al cierre de la sesión en Wall Street, el oro bajaba hasta mil 282.1 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a diez años ascendía hasta el 2.744 % y el dólar perdía terreno ante el euro, con un cambio de 1.138.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones