Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 21 de Mayo 2019

Wall Street cierra en terreno mixto

La sesión estuvo marcada por los temores en torno a las tensiones comerciales entre EU y China

Por: EFE

El Dow Jones restó 63.20 puntos, hasta 25 mil 106.33 enteros. AP / R. Drew

El Dow Jones restó 63.20 puntos, hasta 25 mil 106.33 enteros. AP / R. Drew

Wall Street cerró hoy en terreno mixto y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó un 0.25 por ciento, lastrado por los temores en torno a las tensiones comerciales entre EU. y China y la desaceleración del crecimiento global.

Según datos al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones restó 63.20 puntos, hasta 25 mil 106.33 enteros, mientras que el índice S&P 500 subió un 0.07 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzó un 0.14 por ciento.

Por sectores, tuvo un descenso acusado el energético (-0.72 %), seguido del financiero (-0.55 %), mientras que cerraron al alza el de los bienes esenciales (0.54 %), el tecnológico y el de las empresas de servicios públicos (0.49 %, ambos).

El parqué neoyorquino operó en rojo la mayor parte de la jornada, pero en los últimos minutos de la sesión el S&P 500 y el Nasdaq remontaron hasta cerrar en terreno positivo.

Los inversores volvieron a preocuparse por el devenir de las negociaciones comerciales entre Washington y Pekín, después de que el presidente Donald Trump asegurara que un eventual acuerdo dependería de un encuentro con su homólogo chino, Xi Jinping, pero descartara este jueves que vaya a haber una reunión antes de marzo.

También resurgieron los temores por la desaceleración del crecimiento económico global, motivados en la rebaja de previsiones para 2019 y 2020 que hizo este jueves la Comisión Europea para la eurozona.

Los analistas de Wall Street, por su parte, han comenzado a analizar el trimestre actual y el año que hay por delante, y están reduciendo sus expectativas de ganancias de manera brusca.

JB

Temas

Lee También

Comentarios