Viernes, 29 de Marzo 2024

Wall Street cierra en rojo; el Dow Jones baja

EL Dow Jones de industriales bajó un 0.03% y el índice compuesto Nasdaq perdió un 0.07%

Por: EFE

La mayoría de los sectores terminaron en terreno negativo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La mayoría de los sectores terminaron en terreno negativo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Wall Street cerró hoy en rojo y el Dow Jones de Industriales bajó un 0.03% tras una jornada de rumbo incierto, dividida entre la inquietud por los asuntos políticos y el optimismo por los resultados corporativos.

Al cierre de las operaciones, el principal indicador restó 6.38 puntos, hasta 25,058.12 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 cedió un 0.09% o 2.66 puntos, hasta 2,801.83 unidades.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan importantes grupos tecnológicos, perdió un 0.07% o 5.10 puntos, hasta 7,820.20 enteros.

La mayoría de los sectores terminaron en terreno negativo, encabezados por el inmobiliario (-0.92%) y el de las empresas de servicios públicos (-0.76%), mientras que al alza se situó el de los bienes esenciales (0.59%), seguido del financiero (0.20%).

El parqué neoyorquino estuvo en busca de rumbo toda la jornada tras abrir en terreno mixto, pero en la última hora de la sesión los tres indicadores perdieron fuelle y se quedaron por debajo de la línea plana.

Entre los temas que generaron inquietud están las tensiones comerciales de EE.UU. y China, a raíz de la "disposición" expresada por el presidente Donald Trump a sancionar nuevas importaciones chinas con un tercer paquete de aranceles, de 500,000 millones de dólares.

El mandatario, además, acusó esta mañana a China y a la Unión Europea de manipular sus divisas y bajar sus tipos de interés en una crítica dirigida también a la política de ajuste monetario de la Reserva Federal. "Se acerca el pago de la deuda y nosotros subimos los tipos. ¿En serio?", se preguntó en Twitter.

Por otro lado, los inversores reaccionaron positivamente a los resultados de algunas empresas clave para el mercado, como Microsoft (1.79%), que el jueves al cierre anunció un beneficio anual para su año fiscal 2018, recién completado, de 16,571 millones de dólares.

En cambio, el grupo General Electric bajaba un 4.44% en la Bolsa de Nueva York. GE, sometida a restructuración, reportó una bajada del 30 % en su beneficio trimestral y, pese a superar las expectativas, su máximo directivo apagó los ánimos al anunciar unas estimaciones de resultados más débiles para el conjunto del año.

Los indicadores de Wall Street registraron ganancias semanales dispares: el Dow repuntó un 0.15% y el S&P un 0.02%, mientras que el Nasdaq, pese a alcanzar un récord el martes, se dejó un 0.07%.

Entre los treinta títulos recogidos en el Dow Jones, destacó el progreso de Microsoft, por delante del de las financieras JPMorgan Chase (1.26%), Goldman Sachs (0.90.%) y Visa (0.61.%).

Al otro lado de la tabla, perdió especialmente la firma de maquinaria industrial Caterpillar (-1.94%), sensible a las tensiones comerciales por su componente exportador, además de las tecnológicas IBM (-1-86%) y Cisco (-0.92%).

En otros mercados, el barril de Texas subió hasta 70.46 dólares y al cierre de Wall Street, el oro repuntaba a 1,231.20 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años ascendía hasta el 2.84% y el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1.172 dólares.

CE
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones