Jueves, 25 de Abril 2024

Wall Street cierra en alza tras volátil sesión

Los principales indicadores registraron ganancias tras conocerse sólidos resultados trimestrales de bancos de gran porte como JPMorgan

Por: AFP

Las tecnológicas se mostraron especialmente fuertes en esta jornada. EFE/J. Lane

Las tecnológicas se mostraron especialmente fuertes en esta jornada. EFE/J. Lane

Wall Street cerró el viernes en alza una volátil sesión en la que recuperó parte de lo perdido en las dos jornadas previas.

Según los resultados definitivos, el índice industrial Dow Jones ganó 1.15% a 25 mil 339.99 puntos, el Nasdaq, de valores industriales, subió 2.29% a siete mil 496.89 y el S&P 500 avanzó 1.42% para quedar en dos mil 767.13 unidades.

Luego de dos días de tórridas ventas, los mercados abrieron en alza tras conocerse sólidos resultados trimestrales de bancos de gran porte como JPMorgan. Empero la confianza de los inversores cayó a media jornada y se recuperó hacia el fin de la sesión.

"El mercado respondió muy bien a las ganancias de los bancos", dijo Quincy Krosby, de la firma Prudential Financial. "Vimos llegar compradores que aprovecharon las debilidades" de los precios, dijo.

Aún con las ganancias de este viernes el Dow y el S&P 500 perdieron cerca de casi 4% en la semana lastrados por el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense así como por los conflictos y acciones consideradas sobrevaloradas.

Las tecnológicas se mostraron especialmente fuertes. Apple ganó 3.6%, Amazon 4.0%, Alphabet (Google) 2.9% y Netflix 5.8 por ciento.

JPMorgan terminó en baja de 1.1% a pesar de que sus resultados del tercer trimestre fueron mejores de lo esperado. En cambio los bancos Citigroup y Wells Fargo subieron 2.15% y 1.3% respectativamente tras reportar sus resultados.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años estaba casi en equilibrio a las 20H30 en 3.153% contra 3.149% del jueves. La tasa de los bonos a 30 años era de 3.334% desde 3.323% de la pasada jornada.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones