Viernes, 19 de Abril 2024

Wall Street cierra con triple récord

El Dow Jones, S&P 500 y el índice del Nasdaq se vieron impulsados por el optimismo sobre la reforma fiscal

Por: EFE

El 21 de noviembre de este año, los tres indicadores alcanzaron niveles máximos de ganancias. AP/ ARCHIVO

El 21 de noviembre de este año, los tres indicadores alcanzaron niveles máximos de ganancias. AP/ ARCHIVO

Wall Street cerró hoy con nuevos récords en sus principales indicadores, impulsado por la esperanza de que pronto quede completado el proceso legislativo para aprobar la reforma fiscal que estaba impulsando la Casa Blanca.

El Dow Jones de Industriales llegó hasta los 24 mil 651.74 puntos, el selectivo S&P 500 alcanzó las 2 mil 675.81 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq llegó hasta los 6 mil 936.58 enteros.

La sesión anterior que se cerró con un triple récord fue la del 21 de noviembre, por lo que hoy se repite con la sesión número 29 en lo que va del año en la que coinciden con marcas históricas el Dow Jones, el S&P 500 y el índice del Nasdaq.

Al cerrarse la semana, el Dow Jones acumuló desde el lunes un avance del 1.3 %, el S&P 500 subió un 0.9 % mientras que el índice del Nasdaq ganó un 1.4 por ciento.

El sector tecnológico fue el que mayores ganancias obtuvo con la subida de Intel con el 3.01% y Microsoft con el 2.55 por ciento, que lo llevaron a concluir con un alza de 1.15 por ciento.  

DR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones