Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 22 de Octubre 2018

Wall Street cierra con pérdidas y con descenso en el Dow Jones

El principal indicador del mercado perdió 122.91 puntos, hasta llegar a las 24 mil 360.14 unidades

 

Por: EFE

Entre los datos que se analizaron fue la mediocre evolución en el crecimiento de préstamos, ingresos por tarjetas de créditos y créditos para la compra de automotores. AP / ARCHIVO

Entre los datos que se analizaron fue la mediocre evolución en el crecimiento de préstamos, ingresos por tarjetas de créditos y créditos para la compra de automotores. AP / ARCHIVO

Wall Street terminó hoy en terreno negativo y con un descenso del 0.50 % en el Dow Jones de Industriales, en una jornada marcada por la caída de importantes firmas bancarias tras los resultados trimestrales difundidos hoy.

Al final de las operaciones, el Dow Jones, el principal indicador del mercado, perdió 122.91 puntos, hasta 24 mil 360.14 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 cedió un 0.29 % o 7.69 enteros, hasta dos mil 656.30 puntos.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales firmas tecnológicas, bajó un 0.47 % o 33.60 unidades, hasta siete mil 106.65 enteros.

La de hoy fue la primera jornada intensa de resultados trimestrales empresariales, marcada por los que dieron a conocer tres de los más importantes grupos bancarios del país.

Los beneficios difundidos por JPMorgan Chase, Wells Fargo y Citigroup estuvieron por encima de lo que esperaban los analistas, lo que generó subidas de estas tres firmas en los primeros minutos de la sesión bursátil.

Pero una vez se hizo el análisis más a fondo, el parque neoyorquino vio deficiencias en algunas actividades, lo que convirtió en pérdidas las ganancias iniciales y, al final, esos retrocesos contagiaron al resto de Wall Street.

Entre los datos que se analizaron fue la mediocre evolución en el crecimiento de préstamos, ingresos por tarjetas de créditos y créditos para la compra de automotores.

Por esa razón, el sector financiero fue el que mayor castigo recibió hoy, con una caída del 1.55 %, mientras que el energético encabezó las alzas sectoriales, gracias a un avance del 1.09 por ciento.

Y dentro del grupo del Dow Jones de Industriales, la caída más pronunciada la tuvo el principal banco del país, JPMorgan Chase, que cedió un 2.71 %, seguido de la aeronáutica Boeing (-2.43 %) y de la tecnológica Intel (-1.63 por ciento).

En el mismo grupo los avances mayores los tuvieron General Electric (+2.35 %), Coca-Cola (+1.09 %) y la petrolera ExxonMobil (+0.80 por ciento).

Fuera del Dow Jones, Wells Fargo, el segundo grupo bancario estadounidense por activos, terminó con una caída del 3.43 %, y Citigroup, el que tiene la mayor expansión internacional, perdió un 1.55 por ciento.

En otros mercados, el petróleo de Texas acabó con un avance, 67.39 dólares el barril, cerrando una semana de ganancias por los temores aún latentes de que Estados Unidos pueda intervenir militarmente en Siria a raíz de las denuncias sobre un supuesto ataque químico en la localidad de Duma el pasado fin de semana.

Además, al cierre de Wall Street el oro subía hasta mil 347.3 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años bajaba al 2,825 % y el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1.2339 dólares.

SA

Temas

Lee También

Comentarios