Miércoles, 24 de Abril 2024

Wall Street cierra con leve alza tras recorte de la Fed

Las acciones cayeron a inicios de la sesión, aunque a lo largo de la jornada fueron registrando pequeñas ganancias

Por: AP

Apple y Microsoft finalizaron con pequeñas ganancias después de haber caído en las primeras horas de operaciones. AP/M. Lennihan

Apple y Microsoft finalizaron con pequeñas ganancias después de haber caído en las primeras horas de operaciones. AP/M. Lennihan

El precio de las acciones en Wall Street repuntó el miércoles para cerrar con una ligera alza encabezada por los bancos y las grandes compañías tecnológicas, después de que la Reserva Federal anunció un anticipado recorte de las tasas de interés.

Las acciones cayeron a inicios de la sesión después del anuncio de la Fed, luego que el Banco Central mostró que sus miembros estaban divididos sobre el rumbo a futuro de las tasas de interés. El Dow Jones llegó a perder hasta 210 puntos.

La recuperación se produjo una vez que el director de la Fed, Jerome Powell, dijo que la agencia estaría preparada para tomar medidas en caso de que la economía se debilitara.

• Wall Street abre con bajas, atenta a decisión de la Fed

Apple y Microsoft finalizaron con pequeñas ganancias después de haber caído en las primeras horas de operaciones. JPMorgan subió 1% tras el anuncio de la Fed.

El Dow subió 36 puntos, o 0.1%, hasta los 27 mil 147. El S&P 500 sumó un entero a tres mil 006, pero el Nasdaq cayó ocho unidades, o 0.1%, y cerró en ocho mil 177.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones