Jueves, 28 de Marzo 2024

Wall Street cierra con importantes pérdidas

Los principales indicadores estadounidenses finalizaron en rojo tras una volátil jornada

Por: EFE

Agentes de Bolsa realizan su trabajo en el parqué de Nueva York. EFE/J. Lane

Agentes de Bolsa realizan su trabajo en el parqué de Nueva York. EFE/J. Lane

Wall Street cerró hoy finalmente con importantes pérdidas y el Dow Jones cedió un 0.99 % en una sesión muy volátil que fue de menos a más, puesto que inició la jornada con gran optimismo, moderó ganancias a media sesión y cerró con un nuevo correctivo a los valores bursátiles, como los de Boeing o Amazon.

Según los datos al término de la sesión, el Dow Jones restó 245.39 puntos, hasta los 24 mil 442.92 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 perdió un 0.66 % o 17.44 puntos, hasta los dos mil 641.25.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los grupos tecnológicos más importantes, registró el mayor descenso de la jornada, de un 1.63 % o 116.92 puntos, hasta los siete mil 050.29.

Los últimos 30 minutos de la bolsa neoyorquina fueron trepidantes, puesto que hubo momentos de cierto nerviosismo porque el Dow Jones se llegó a dejar 566 puntos en su momento más bajo, lo que fue recortando a pérdidas de 245 puntos para amortiguar la dinámica negativa en la que está inmersa la bolsa neoyorquina.

Mucho ha tenido que ver con esta nueva bajada, que en algunos momentos llegó a parecer un descalabro, los malos datos de corporativas como Boeing, que cerró la jornada restando un 6.59 % a su valor, o IBM con un 4.13 % menos.

Pero también han bajado mucho empresas como Amazon (-6.33 %) y otras tecnológicas que habitualmente son las tiran del carro bursátil, como Alphabet (-4.80 %) o Apple (-1.88). Algunos analistas han llegado a hablar hoy de "desastre tecnológico" en la prensa especializada de EU.

Entre los sectores que terminaron la sesión en rojo destacan especialmente los de energía (-1.88 %), el tecnológico (-1.81 %), el industrial (-1.68 %) o el de comunicaciones (-1.61 por ciento).

Los mejor parados han sido los sectores inmobiliario (1.56 %) y el de servicios (1.35 por ciento).

Los analistas de Wall Street ya hablan de que la bolsa se dirige hacia una fase prolongada de corrección tras muchos meses de bonanza, porque los inversores están reevaluando las perspectivas de crecimiento para el próximo año.

En este sentido, a los inversores les preocupa que EU planee imponer aranceles a más productos chinos si las próximas conversaciones entre los presidente Donald Trump y Xi Jinping fracasan.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones