Viernes, 29 de Marzo 2024

Wall Street cierra con ganancias

Los tres indicadores principales de la bolsa neoyorquina ganan enteros al finalizar este lunes

Por: EFE

Los resultados positivos de la bolsa en Nueva York se dan tras un alivio en las relaciones entre China y Estados Unidos. AP / ARCHIVO

Los resultados positivos de la bolsa en Nueva York se dan tras un alivio en las relaciones entre China y Estados Unidos. AP / ARCHIVO

Wall Street cerró hoy con ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzó un 0.27 % entre señales de alivio en las tensiones comerciales de Estados Unidos y China.

Al cierre de las operaciones, el Dow Jones sumó 68.24 puntos, hasta 24 mil 899.41 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 subió un 0.09 % o 2.41 puntos, hasta dos mil 730.13 unidades.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, progresó un 0.11 % u 8.43 puntos, hasta 7.411,31 enteros.

Fue la octava jornada seguida de ganancias para el Dow, su racha más larga desde septiembre pasado, aunque el indicador perdió fuelle a media sesión, igual que el Nasdaq y el S&P 500, que llegó a tocar terreno negativo minutos antes del cierre.

Al mercado lo alentaron hoy nuevos desarrollos en la relación de las dos mayores economías del mundo, a las que acucian desde hace meses tensiones y amenazas cruzadas de aranceles a las importaciones.

El presidente de EU, Donald Trump, afirmó estar trabajando con su homólogo chino, Xi Jinping, para ayudar a hacer negocios en el país a la firma de telecomunicaciones ZTE, sancionada por Washington.

Esa señal de conciliación con Pekín llega con los mercados a la expectativa de noticias sobre las negociaciones de ámbito comercial entre ambos países que están programadas para esta semana.

Por sectores, encabezaron los avances el sanitario (0.65 %) y el energético (0.63 %), mientras que cedieron más el inmobiliario (-0.72 %) y el de las empresas de servicios públicos (-0.44 %).

A la cabeza de los treinta títulos incluidos en el Dow Jones se situó la sanitaria UnitedHealth (1.94 %), seguida de la cadena de supermercados Walmart (1.21 %), la farmacéutica Pfizer (1.01 %) y la petrolera Exxon Mobil (1.01 %).

Por contra, los mayores retrocesos fueron para la aseguradora Travelers (-0.95 %) y la sanitaria Johnson & Johnson (-0.93 %).

Fuera de ese grupo, la empresa de equipamiento de oficina Xerox cayó un 4.31 % en la Bolsa de Nueva York tras anunciar este domingo que rompía el acuerdo de compra de la japonesa Fujifilm, valorada en unos 6 mil 100 millones de dólares.

En otros mercados, el petróleo de Texas subió hasta 70.96 dólares y la rentabilidad del bono del Tesoro a diez años bajó hasta el 2.995 por ciento.

Al cierre de Wall Street, el oro descendía hasta mil 313.60 dólares la onza y el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba a 1.1934 dólares.

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones