Jueves, 28 de Marzo 2024

Wall Street cierra con ganancias

Los tres indicadores principales recogen ganancias antes del viernes feriado

Por: EFE

A pesar de cerrar en positivo, Wall Street tuvo una jornada que comenzó indefinida. AFP / B. Smith

A pesar de cerrar en positivo, Wall Street tuvo una jornada que comenzó indefinida. AFP / B. Smith

Wall Street cerró hoy con ganancias y con un avance del 1.07 % en el Dow Jones de Industriales, gracias al rebote de importantes títulos del sector tecnológico que en fechas previas estaban en la cuerda floja.

Al cierre de las operaciones, el Dow Jones, el principal indicador del mercado, subió 254.69 puntos, hasta 24 mil 103.11 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 ganó un 1.38 % o 35.87 puntos, hasta dos mil 640.87 enteros.

Por su parte, el índice compuesto del Nasdaq, en el que cotizan las principales firmas tecnológicas, avanzó un 1.64 % o 114.22 puntos, hasta siete mil 063.45 puntos.

La sesión de hoy, la última de la semana porque mañana es festivo, había comenzado indefinida, con efecto negativo en títulos como Amazon, después de comentarios contra la firma lanzados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La atención también estaba centrada en Facebook, que ha caído bastante en los últimos días a raíz de la polémica desatada por la filtración de los datos de millones de sus usuarios a una consultora británica.

Pero las dos firmas se anotaron fuertes ganancias hoy, del 1.11 % en el caso de Amazon y del 4.42 % para Facebook, lo que impulsó a otras firmas del sector e hizo que el índice compuesto del Nasdaq fuera el que terminó con la subida mayor.

Por sectores, todos subieron, encabezados por el tecnológico (+2.17 %), el energético (+2.16 %) y el de materiales básicos (+1.88 %)

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, las ganancias mayores fueron las de las tecnológicas Intel (+5.00 %) y Cisco (+2.95 %), junto con la principal petrolera del país, Exxon-Mobil (+2.47 %).

También tuvo un importante avance Microsoft, un 2.10 %, tras informar de una reestructuración en sus puestos de dirección.

Sólo terminaron en rojo tres de los títulos de ese grupo: General Electric (-1.46 %), la farmacéutica Merck (-1.13 %) y el grupo de telecomunicaciones Verizon (-0.38 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas acabó al alza, en 64.94 dólares el barril, y al cierre de Wall Street el oro bajaba hasta mil 328.6 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a diez años bajaba al 2.741 % y el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba a 1.2301 dólares.

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones