Martes, 23 de Abril 2024

Wall Street cierra con ganancias

Las ganancias de la Bolsa de Nueva York se muestran tímidas luego de una sesión volátil

Por: EFE

La mayor parte de los sectores en la Bolsa operaron en positivo durante una sesión inestable por el panorama político internacional. EFE / J. Lane

La mayor parte de los sectores en la Bolsa operaron en positivo durante una sesión inestable por el panorama político internacional. EFE / J. Lane

Wall Street cerró hoy con ganancias y el Dow Jones de Industriales subió un tímido 0.04 % como broche a una sesión algo volátil, dominada por el debate sobre la imposición de aranceles, las noticias procedentes de Corea del Norte y el temor a una posible renuncia del asesor de la Casa Blanca Gary Cohn.

Al cierre de la sesión, el principal indicador de la bolsa de Nueva York sumó 9.36 puntos, hasta 24 mil 884.12 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 avanzó un 0.26 % o 7.18 unidades, hasta dos mil 728.12 enteros.

Por su parte, el índice compuesto Nasdaq, en el que cotizan las principales empresas tecnológicas, progresaba un 0.56 % o 41.30 enteros, hasta siete mil 372.01 puntos, impulsado por Netflix (3.24 %), entre otros nombres.

Wall Street comenzó hoy en positivo y alentado por la apertura de Corea del Norte a mantener un diálogo formal sobre su desnuclearización, pero a mitad de jornada lo lastraban los temores de que el principal asesor económico del presidente Donald Trump deje su cargo en rechazo a los planes arancelarios del presidente.

El anuncio de las tarifas a las importaciones de acero y aluminio que hizo caer a Wall Street la semana pasada sigue provocando hoy debate, también entre los republicanos, que cuentan como crítico de la medida al presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, mientras que el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, la apoya.

La mayoría de sectores de la Bolsa de Nueva York operaban en positivo, liderados por el de los materiales básicos (1.23 %) y los bienes de consumo no cíclico (0.70 %), mientras que caían el de las empresas de servicios públicos (-0.87 %) y el sanitario (-0.30 %).

Entre los 30 títulos incluidos en el Dow Jones, lideraron las ganancias durante toda la jornada Intel (1.93 %) y Caterpillar (1.77 %), por delante de DowDuPont (1.62 %) y General Electric (2.12 %).

Fuera de ese grupo, encabezaban los retrocesos Johnson & Johnson (-1.19 %), Boeing (-1.05 %) y Walmart (-1.02 %).

En el plano corporativo, hoy se conoció que Gobierno de EU considera la potencial adquisición de Qualcomm por parte de Broadcom un riesgo nacional de seguridad y llama a investigar el asunto, según una carta del Departamento del Tesoro.

Al cierre de la Bolsa, los títulos de Qualcomm caían un 2.92 %, aunque llegaron a hacerlo casi un 4.6 % durante la sesión, mientras que los de Broadcom ascendieron un 1.62 %.

En otros mercados, el petróleo de Texas subió un 0.04 %, hasta 62.60 dólares el barril, y al cierre de Wall Street el oro ascendía hasta mil 335.20 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a diez años avanzaba al 2.884 % y el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1.2405 dólares.

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones